La localidad ourensana de A Rúa recupera la BacoFesta tras dos años de parón

|

    El alcalde de la localidad ourensana de A Rúa, Álvaro Fernández, presentó el programa de actos de la BacoFesta 2022, una celebración que, afirmó, "resucita con fuerza tras dos años de parón por la pandemia" y espera atraer a 3.000 visitantes al recinto ferial de O Aguillón.


10082022 Presentaciu00f3n Bacofesta Alcalde 2

El alcalde de A Rúa, Álvaro Fernández, con el cartel de la BacoFesta 2022


     La séptima edición de la BacoFesta, una celebración que surgió en 2014 de la mano de Avelino García como propuesta alternativa de A Rúa a la celebración de la Feria del Vino (que suele tener lugar en O Barco), dará comienzo oficialmente a las 20.45 horas de este viernes 12 de agosto en O Aguillón. El recinto ferial permanecerá abierto hasta las 23.30 horas y la jornada concluirá con un concierto del grupo La banda de ayer.


     Durante el fin de semana, el recinto ferial permanecerá abierto de 12.45 a 14.30 y de 19.45 a 23.30 horas tanto el sábado como el domingo con ambientación musical a cargo de la banda de gaitas y el grupo Cantos de Taberna de la Asociación Abertal da Rúa. Además, el sábado tendrá lugar la actuación de Los Players y el domingo será el turno para Fran Perea y Pablo Piñeiro con el espectáculo conjunto Lo que te contaron del amor. 


BacoFesta 2022


  • Actividades para los más pequeños



     Los socios del Club de Piragüismo local desarrollarán, en el marco de la BacoFesta, de 12.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 20.00 horas actividades divulgativas de esta disciplina deportiva dirigidas a los más pequeños, como también ha destacado el alcalde en su intervención de esta mañana. El domingo también habrá una actuación de magia a cargo de Roberto Lolo. 


     Álvaro Fernández también ha puesto en valor el esfuerzo e implicación del Ayuntamiento con la celebración para promover una fiesta que pueda ser de interés turístico en el futuro. Para ello, trata de integrar al tejido económico local en su desarrollo.


     Como ejemplo de esta política, el regidor ha señalado que el Ayuntamiento ha ofrecido a las diferentes cafeterías, restaurantes y pulperías del municipio la posibilidad de explotar comercialmente el bar y restaurante que se instalará en el recinto ferial.


     Al mismo tiempo, el alcalde ha destacado que con motivo del 20 aniversario del hermanamiento entre A Rúa y el municipio de Almendralejo en Extremadura, en el recinto ferial de BacoFesta habrá un stand promocional especial para que este municipio pueda promocionar lo mejor de su recursos, patrimonio y gastronomía. “Así respondemos a la amabilidad que Almendralejo tuvo con nosotros en su Salón del Vino y la Aceituna (Iberovinac), donde A Rúa pudo promocionar su gastronomía y sus vinos”, ha dicho el regidor.


    Álvaro Fernández puso de manifiesto la implicación del Municipio para celebrar una fiesta que pueda ser de interés turístico en el futuro e involucre al tejido económico local, de modo que serán hosteleros de A Rúa quienes exploten comercialmente tanto el bar como el restaurante del recinto ferial.


  • Sobre la BacoFesta


     BacoFesta es una feria romano-gastronómica que quiere poner en valor los vinos de la zona y su gastronomía, rindiendo homenaje a los orígenes romanos de la localidad. Hace unos años se plantó el germen y, dado el éxito de las ediciones celebradas, el equipo directivo encabezado por Álvaro Fernández decidió volver a organizar este verano este evento lúdico-festivo.


     “Aunque inicialmente se expresaron dudas sobre si sería posible realizar la fiesta en tiempo y plazo, me enorgullece anunciar que será posible gracias al trabajo y esfuerzo de todos unidos”, dijo el alcalde de A Rúa.

Comentarios