La isla de Prangli: una escapada remota

|

  • Lonely Planet ha incluido la isla de Prangli en su lista de las nueve escapadas remotas europeas más increíbles para 2022. 


El puerto de Kelnase en Prangli

Puerto de Kelnase en Prangli


    Según LP, "[Prangli] tiene una historia fascinante [poblada por] piratas, contrabandistas, pescadores y cazadores de focas... Los camiones y jeeps de la época soviética aún circulan por las estrechas carreteras de la isla".


    Aunque una visita a Prangli puede parecer que se sale completamente del mapa, está a sólo 30 km de Tallin, lo que facilita una escapada de la ciudad para disfrutar de la naturaleza remota sin tener que invertir horas en ir y volver. 



  • La isla Prangli es la isla más septentrional de Estonia con una población de alrededor de 100 personas durante todo el año en tres pueblos y Prangli es la única isla en el norte de Estonia donde la gente ha vivido continuamente durante más de 600 años. Como tal, tiene una cultura de pueblo de pescadores de siglos de antigüedad que no se encuentra en ningún otro lugar.



Prangli island simo sepp 2021 54 scaled e1637756186836

Otra panorámica del Puerto de Kelnase en la isla de Prang, ©Simo Sepp



      Según la leyenda, piratas y ladrones alguna vez vivieron en Prangli y permanecieron escondidos en un espeso bosque de abetos. Para deshacerse de ellos, el bosque fue quemado. Hasta el día de hoy nunca se ha encontrado el tesoro de los piratas, aunque muchos sospechan que el lugar del entierro es probablemente Kullamägi , el lugar más alto de la isla.


6352365t1h8433

Kullamägi


    Prangli cuenta con una naturaleza diversa y hermosos paisajes, por lo que es ideal para aquellos que aprecian la naturaleza virgen. Gran parte del interior de la isla está cubierto de bosques de pinos y en la parte occidental de la isla encontrarás praderas costeras con vegetación amante de la sal. Esto hace que Prangli sea ideal para la observación de aves, ya que en la isla viven casi 40 especies de aves acuáticas. Y si la suerte está de tu lado, las focas se pueden ver en primavera.


     La isla también tiene un tipo único de niebla llamada tohu , que se forma por la evaporación del agua en el mar cálido. En el frío invierno, también se puede ver un fenómeno peculiar, donde el cielo sobre el mar sin hielo es más oscuro en las áreas cubiertas de hielo.


      Durante el día, puede andar en bicicleta alrededor de la isla con facilidad. También puedes hacer el tour de caminata y sauna Prangli si quieres combinar el ejercicio con la relajación. Otros aspectos destacados incluyen Mardi Farm y la casa de exhibición de Vanani Farm, que presenta a los huéspedes la vida en Prangli.


    Prangli es muy accesible desde Tallin, por lo que puedes pasar varias noches allí o simplemente hacer una excursión de un día . La forma más común de llegar a Prangli es mediante el ferry Vrangö , que circula entre el puerto de

Leppneeme (al norte de Tallin) y el puerto de Kelnase en Prangli. El horario se puede encontrar aquí .


Leppneemesadam.fotoliinaruutel2

El puerto de Leppneeme es un puerto deportivo y de pesca, @Liina Ruutel


¡ATENCIÓN! ¡Traer efectivo si puedes! Aunque la pequeña tienda de comestibles y los alojamientos de la isla aceptan pagos con tarjeta, es posible que te quedes atascado si algo sale mal.




Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.