Tallin tiene su parte de espacios verdes para explorar, pero si anhelas recargar energías a la sombra del bosque o escuchar el sonido de una cascada, sal de la ciudad por un día. Según los datos recopilados por Visit Estonia en 2021, estas son las cinco excursiones de un día más populares desde Tallin.
Excursiones de un día al este de Tallin
La cascada de Jägala es la cascada más ancha de Estonia. Con 50 metros de ancho y 8 metros de alto, esta cascada es especialmente interesante para visitar durante el invierno. El agua se congela formando una pared de hielo.
La cascada se encuentra a 30 minutos en coche al este de Tallin. De lo contrario, la parada de autobús más cercana está a unos 1,2 km.
En las cercanías, puede ver los túmulos de piedra de Jõelähtme o dirigirse más al este para explorar el Parque Nacional Lahemaa y los pintorescos pueblos de pescadores a lo largo de la costa norte. La cascada de Jägala se puede combinar fácilmente con el sendero de la ciénaga de Viru, el siguiente lugar de la lista.
Cascada Jägala
El sendero de estudio de la ciénaga de Viru se diseñó teniendo en cuenta la accesibilidad. El primer tramo del sendero es un paseo marítimo de madera accesible para usuarios de sillas de ruedas y familias con cochecitos. Una torre de observación está ubicada al final del paseo marítimo que le brinda una vista del paisaje del Parque Nacional Lahemaa .
El sendero de estudio de la ciénaga de Viru se encuentra a 45 minutos en auto a las afueras de Tallin, en la carretera al este hacia Narva. También puedes ir en autobús. La distancia desde la parada de autobús hasta el comienzo del sendero es de poco menos de un kilómetro.
Si desea pasar más tiempo al aire libre después de su caminata, diríjase al norte. No muy lejos se encuentra el cabo Purekkari , el punto más septentrional de la parte continental de Estonia. También puede visitar el pintoresco pueblo
de Kasmu , un pintoresco pueblo de pescadores, con un sendero de historia cultural y naturaleza bien señalizado .
Sendero de estudio de la ciénaga de Viru
La cascada de Keila es la tercera cascada más grande de Estonia. Hay dos puentes colgantes para cruzar para llegar a la cascada, y los caminos por encima y por debajo de las cataratas ofrecen excelentes oportunidades para tomar fotografías.
La cascada se encuentra a unos 40 minutos en coche al oeste de Tallin. La parada de autobús más cercana a las cataratas está cerca, a solo 400 metros.
Mientras visita la cascada Keila, tómese un tiempo para explorar el área cercana. Haga una parada para tomar un café y un pastel en el Keila-Joa Manor renovado o practique senderismo en el sendero natural del Parque Keila-Joa . Si busca más aventuras en la zona, puede visitar las arenas sonoras de la playa de Laulasmaa o relajarse después de un largo día al aire libre en el centro de agua y sauna del Hotel LaSpa .
Cascada de Keila
La ruta de senderismo del pantano Marimetsa es una caminata de 9 kilómetros de largo que lo convierte en un viaje perfecto de un día completo desde Tallin. La caminata en sí suele durar de 4 a 5 horas. Si bien hay tramos de paseo marítimo, puede estar mojado en algunos lugares, así que venga preparado.
Si bien no es imposible llegar en autobús, es más conveniente llegar en automóvil. Conducir puede tomar hasta una hora y media, y hay un estacionamiento al comienzo del sendero.
Ruta de senderismo Marimetsa Bog
Si todavía tiene energía después de su caminata, puede dirigirse a Haapsalu para cenar o visitar Rummu Quarry, el último lugar en nuestra lista, en su camino de regreso a Tallin.
Una vez que una cantera de piedra caliza y mármol, Rummu Quarry ahora es un espectáculo fascinante para ver. Los edificios y equipos industriales yacen parcialmente sumergidos en una laguna azul cristalina. Durante los meses de verano, puedes alquilar una tabla de SUP o practicar buceo y snorkel .
La cantera está a una hora en coche desde Tallin, aunque también es posible tomar un tren y luego un autobús para llegar allí. La parada de autobús más cercana está a un kilómetro de distancia.
Cantera Rummu
¿Sigues buscando más aventuras? Dirígete al circuito de cuerdas altas cercano . Si la cantera le dio suficiente adrenalina por un día, dé un paseo por el sendero que atraviesa el pueblo de Padise y termine el día con una comida gourmet en Padise Manor .
Escribe tu comentario