Huelva, un Rincón Infinito para descubrir con los Cinco Sentidos

|

  • Playas interminables rodeadas de abundante vegetación y Reservas Naturales, un sol que brilla casi ininterrumpidamente, buen vino y el mejor jamón de jabugo… ¡La Costa de la Luz te espera con los brazos abiertos!!


     Huelva es playa, con kilómetros interminables de fina arena dorada y unas aguas cristalinas para divertirte y refrescarte en torno a sus fascinantes vistas al Atlántico, pero también es su entorno natural, restos arqueológicos, cultura, gastronomía, deportes, fiestas y patrimonio religioso. 


Playa La Antilla, Lepe ( Huelva)

Playa La Antilla, Lepe ( Huelva)


      Para comenzar a conocer la ciudad está el Parque Nacional de Doñana, una de las grandes joyas naturales de España declarado patrimonio Mundial por la Unesco y Reserva de la Biosfera en 1983. Ideal para perderte y, a la vez, encontrarte entre sus marismas, playas vírgenes, zonas de pinos, alcornocales y grandes dunas.


      Aunque si lo que deseas es disfrutar del paisaje, pero rememorando otras épocas, la ruta Colombina es tu lugar. Un lugar que te trasladará al descubrimiento de América gracias a los innumerables vestigios que quedan de aquella época en los municipios de Palos de la Frontera y Moguer, este último aguarda la casa/museo del histórico escritor Juan Ramón Jiménez.


Barriada de Canela y estero con barcas. Ayamonte (Huelva). (3)

Barriada de Canela y estero con barcas. Ayamonte (Huelva)


      Para terminar estas rutas de senderismo, la vía verde de los Molinos de Agua, que discurre por la antigua línea de ferrocarriles, también es más que reconocida gracias a sus 37 kilómetros. Y para reponer fuerzas la visita a Jabugo, municipio de sobra famoso por su jamón de pata negra, es obligada junto a un vino Denominación de Origen Condado de Huelva.


Ruta jamon Huelva

Ruta del jamon Huelva


      Descubrir Huelva hay que hacerlo despacio, saboreándola poco a poco y la mejor y mas cómoda manera de hacerlo es localizando el centro de operaciones en el Puerto Antilla Grand Hotel, situado en primera línea de playa de Islantilla, en un lugar privilegiado de la costa de la Luz. Dunas móviles, naturaleza salvaje y la siempre necesaria presencia del mar hacen que el enclave que acoge Puerto Antilla Grand Hotel sea un escenario idílico, perfecto para quienes buscan un lugar especial. Delimitada por una franja de casi un kilómetro y medio de arena fina y dorada, la playa de Islantilla, es la primera playa del litoral onubense en recibir la ‘Q’ de Calidad Turística.


Islantilla Huelva  MG 2418 1500

Playa de Islantilla



     Con cuatro piscinas exteriores –una de ellas para niños- y dos pistas de pádel, la diversión está más que garantizada. El resort onubense, galardonado en los Travellers’ Choice Awards 2022 por TripAdvisor, cuenta con 400 habitaciones, de las cuales 106 son espectaculares suites. Además, el complejo ofrece todos los ingredientes necesarios para unos días de vacaciones y desconexión perfectos.


AEREA PISCINA AMANECER001

Area de piscina exterior


     La Costa de la Luz es, además, un destino que ofrece un sinfín de posibilidades para el turismo activo, Puerto Antilla Grand Hotel es la alternativa perfecta para asegurarse el mejor descanso. Además, a tan solo 600 metros del 

Club de Golf de Islantilla, este resort es también la opción más atractiva para los amantes del deporte de precisión.


Puerto Antilla Grand Hotel  foto  Miguel Angel Munoz Romero RVEDIPRESS 007

Puerto Antilla Grand Hotel, (foto:Miguel Angel Munoz Romero)


     Además, la provincia onubense también te ofrece otros planes diferentes, visitas más para dejarse llevar por su panorámica como el castillo de Cortegana, un lugar de película desde el que se ve el parque natural de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche; la Gruta de las Maravillas, la primera que se abrió en España y un sitio idílico que combina grandes salas, estalactitas, estalagmitas y lagunas subterránea; la Alcazaba Medieval Islámica de Saltés, rica en historia; o el Dolmen de Soto, una de las más grandes edificaciones megalíticas en Europa.


Cortegana, Huelva

Cortegana, Huelva


        Para los amantes del agua, podemos disfrutar de Las Minas de Riotinto, un entorno modificado por el hombre para la extracción de minerales muchos años atrás y que ahora es brillante por el color rojizo de sus aguas; las Marismas del Odiel, donde ver decenas de especies de aves migratorias; o el Parque de Moret, conocido como el «pulmón verde» de la ciudad.


Minas de Riotinto, ruinas, Huelva

Minas de Riotinto, ruinas, Huelva


      En este sentido no podemos olvidarnos del turismo más deportivo con deportes acuáticos a la cabeza como el buceo, windsurf, paddle surf o kitesurf, entre otros, o practicar golf en el Club de Golf Islantilla, con 27 hoyos y tres recorridos distintos rodeados de vegetación y con el mar de fondo. Deportes de los que puedes disfrutar también precisamente en Islantilla, a un pequeño paseo desde el Puerto Antilla Grand Hotel.


Golf y mar grande

Golf y mar grande



      Además, entre la numerosa propuesta de actividades del resort puedes entrenar en su gimnasio, entretenerte en la sala de juegos, relajarte en la zona de SPA o reponer fuerzas en el buffet ‘Los Porches’, el restaurante a la carta ‘El mirador de Puerto Antilla’ o el Bar-Terraza Golf.

Castillo Cortegana en Huelva
Castillo Cortegana en Huelva

Cuenca Minera de Riotinto Nerva
Cuenca Minera de Riotinto Nerva

Flecha del Rompido, Huelva
Flecha del Rompido, Huelva

Playa de Isla Canela. Ayamonte (Huelva)
Playa de Isla Canela. Ayamonte (Huelva)

Puesta de Sol Aracena, Huelva
Puesta de Sol Aracena, Huelva

Sierra de Aracena, Huelva
Sierra de Aracena, Huelva

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.