​La Pegarata entrega la Insignia de Oro al presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón

|


  • La sociedad cultural y gastronómica La Pegarata de Pola de Laviana-Alto Nalón hizo entrega recientemente de su insignia de oro al jefe del ejecutivo regional Adrián Barbón Rodríguez por ser hijo de Laviana y por su trayectoria política y social con el entusiasmo por norte y su amor por el concejo que lo vio nacer. 



     El Presidente de la Pegarata, Fernando Rodríguez Pandiella impuso el máximo galardón al cabeza visible del gobierno asturiano en un acto sencillo y cargado de emotividad y afecto. 


Imposiciu00f3n medalla de oro

Fernando Rodriguez Pandiella, coloca la insignia al Presidente de Asturias Adrián Barbón


    Tras la entrega de la insignia, Barbón se mostró exultante y agradecido con palabras sinceras y directas hacia sus anfitriones y señaló que esta distinción es todo un acicate y un detalle que le colma de sentimiento. "El ser profeta en tu tierra es algo que representa mucho para mí y que agradezco de corazón. La Pegarata es un grupo homogéneo que trabaja mucho y bien por la promoción de Laviana y esta distinción les honra. Nací en Laviana y espero morir en Laviana, un concejo bello y con mucha tradición cultural y política. De este solar salieron muchos prohombres en todos los ámbitos del poder, y a mí me gustaría seguir esa estela de esfuerzo, honradez y entusiasmo."



Adriu00e1n Borbu00f3n, en pleno parlamento

Adrián Borbón, en pleno parlamento


    Toda vez trancurrido la ceremonia de la entrega de la insignia de oro se celebró una comida fraternal con la intimidad como protocolo y el entendimiento por norma. Miembros de la Pegarata acompañaron a Adrián Barbón y al alcalde de Laviana, Julio García, en un ambiente distendido y sentido. El cordero a la estaca elaborado por la parrilla Los Panchos de Muñera bien aliñado con estupenda ensalada doméstica, quesos variados asturianos y unos vinos de Rioja y Navarra con un cierre estupendo donde el postre local se centró en los bartolos, unos dulces que cautivan a todo aquel que los prueba por su cuidado hojaldre y su trabajo sereno en el obrador entre mantequilla y demás...


Comida amistosa

Comida amistosa en la Pegarata


     En suma, un condumio muy local, que gustó al personal y que todos quieren repetir. Y la insignia de oro al Presidente regional sirvió para estrechar más los lazos entre el mundo de la política y el universo de la gastronomía y el turismo. Y Adrián Barbón y la Pegarata anunciaron más encuentros. La sección de protocolo de Presidencia de Gobierno brilló a gran altura en una jornada placentera, de amistad, afecto y sensaciones.


Carlos Cuesta

Carlos Cuesta, miembro pro- activo de La Pegarata y asiduo colaborador de Vinos y Caminos, disfrutando con el presidente Adrián Barbón, del dulce típico de Laviana, los bartolos


Momento de tertulia
Momento de tertulia

Asistentes, durante el acto protocolario
Asistentes, durante el acto protocolario

Comentarios