Este verano elige tu playa en la Ría de Muros-Noia (A Coruña)

|

     La Ría de Muros y Noia dispone de un elevado número de playas. 

     Desde grandes arenales a pequeñas calas, playas familiares con muchos servicios y playas naturales, abiertas al océano o recogidas en la Ría, también algunas muy adecuadas para la práctica de deportes náuticos como el surf, la vela, el submarinismo, etc. Las hay para todos los gustos: abundan las kilométricas de fina arena blanca y naturaleza casi virgen; las de aguas tranquilas o de oleaje moderado, ideales para el baño; las más ventosas, perfectas para la práctica del surf, el kitesurf o el windsurf; las ubicadas en un entorno urbano… También playas paradisíacas y cálidas, equipadas con embarcaderos, en las que el visitante podrá disfrutar de las inigualables puestas de sol gallegas.



      De norte a sur, la primera playa que nos encontramos es la de Ancoradoiro (Muros), un precioso arenal de 1000 metros que parte desde el Faro de Lariño hasta las proximidades de otra playa paradisíaca: Areia Maior, que junto con la laguna de Xelfas y el mítico monte Louro forman uno de las referencias fotográficas del turismo gallego. Desde este punto hasta el final en Porto do Son, tendremos un enorme número de arenales de todo tipo: playas urbanas como la de Coira en Portosín o la del Cruceiro en Porto do Son; playas familiares y suaves como la de Broña en Outes o la de San Francisco en Muros; playas ventosas adecuadas para actividades deportivas como Queiruga; playas de aspecto caribeño como Aguieira; playas con rocas, playas salvajes...


Praia Aguieira, Porto do Son

Praia Aguieira, Porto do Son


    No podemos citarlas todas, ya que solo Porto do Son cuenta con más de 20 arenales, lo que le convierte en el concello gallego “más playero”. Con algo de pena nos vamos a dejar alguna en el tintero, pero a continuación te contamos 4 playas imprescindibles para disfrutar este verano en la Ría de Muros-Noia:

.

Vistaau00e9rea de Ria de Muros Noia, 1572

Vista aérea de Ria de Muros-Noia


  • Para los amantes del Surf: Playa de Louro – Area Maior


     Se encuentra en el Concello de Muros. En concreto, la playa de Louro está considerada como una de las mejores playas de Galicia. Se trata de una playa larga de arena fina casi virgen, situada en un entorno de lagunas, con unas vistas increíbles al ‘Monte Louro’. Su disposición hacia el Atlántico hace que tenga oleaje, pero no es peligrosa y el baño está asegurado. Cuenta con un parking amplio, pasarela de madera hasta la costa y duchas públicas,


Praia Areia maior, Muros ideal para Surf

Praia Areia maior, Muros ideal para Surf


  • Una playa para familias: Playa de Boa y Playa Testal


    Esta playa está dividida en dos: Boa grande y Boa pequeña. Situada en pleno corazón de la ría, en el Concello de Noia. Sus aguas son muy tranquilas ya que está en una zona resguardada del viento. Una playa perfecta para familias y niños. Dispone de pasarela y restauración próxima.


Playa de Boa, Boa grande y Boa pequeu00f1a

Playa de Boa dividida en Boa grande y Boa pequeña


  • Con alma marinera


     También en el Concello de Noia, se trata de una playa donde conviven la zona de bañistas con la zona de marisqueo. En momentos de marea baja los visitantes podrán ver a los mariscadores faenando de pie. Durante el resto del día, la playa se convierte en un lugar tranquilo y familiar. Apenas hay olas ya que la zona está abrigada y metida en la ría. También dispone de servicios básicos y bares cerca.

.

Playa de Testal, en Noia, Coruu00f1a 1509

Playa de Testal, en Noia, Coruña


  • La playa más natural: Area Longa (Castro Baroña)


     Area Longa es una playa nudista en el Concello de Porto do Son. Para acceder a ella hay que dejar el coche aparcado cerca de la carretera y caminar unos 300 metros por un sendero entre el bosque. Sin embargo, la recompensa merece la pena ya que la playa se encuentra en un entorno virgen con vistas al Castro de Baroña. No está urbanizada, no hay chiringuitos ni duchas, a cambio la naturaleza se encuentra en estado puro.


Castro Barou00f1a, en primer plaro la Playa de Area Longa 19

Castro Baroña, en primer plano la Playa de Area Longa (Porto do Son)


     ¿Cuesta decidirse? Por eso lo aconsejable es acercarse unos cuantos días a esta tranquila ría e ir variando y probando. Un viaje para disfrutar de un paisaje sin masificación, tranquilo, sereno. Un paisaje en el que es difícil no sentirse a gusto.

Castro Baroña, Porto do Sono
Castro Baroña, Porto do Sono

Playa de Area Maior y laguna de Xalfas. al fondo el Monte Louro98
Playa de Area Maior y laguna de Xalfas. al fondo el Monte Louro98

Playas de Bornalle, Noia
Playas de Bornalle, Noia

Faro de Lariño y su playa
Faro de Lariño y su playa

Playa do Ancoradoiro, Muros (A Coruña)
Playa do Ancoradoiro, Muros (A Coruña)

Playas únicas para perderse en la Ría de Muros y Noia (A Coruña)

Comentarios