Donación de obras de artistas con referencia al Xacobeo 2022

|


  • Dos obras de los autores María Carretero y Domingo de Famara, han  sido donadas a la Fundación Art & Cultures Without Borders para la recaudación benéfica, celebrada el  en una cena de gala con asistencia de embajadores árabes  y personalidades del mundo social, cultural y financiero nacional e internacional. Entre otros estuvo la princesa Beatrice d’ Orléans, Presidenta de Honor, de la Asociación Española del Lujo, Luxury Spain.



La joya exclusiva Peregrino de bronce, ha sido donada por María Carretero como símbolo de la Obra pública “Homenaje al Peregrino” 1993-1996, Villa de Sarria – Lugo. Km 111 del Camino de Santiago Francés, qué en la imagen se puede apreciar sobre el libro editado por la Excma. Diputación de Lugo, con motivo de la inauguración de la Obra urbana en 1996, realizada en una extensa área de la rúa do peregrino de Sarria. De esta manera se contribuye a celebrar, en este también año histórico Xacobeo 2022, La XXV efeméride de la obra, que comenzó el pasado Año Santo 2021, con un acto cultural  celebrado en la Real Sociedad Económica Matritense de Amigos del País, RSEMAP. En el transcurso del presente año, se desarrollarán diversas actividades culturales y sociales, para poner en valor y defensa la obra creada, qué ha sido muy  dañada por la irresponsabilidad y mal comportamiento de las administraciones involucradas, que  tienen que custodiar el patrimonio, y estar al servicio de la comunidad.


Por su parte, Domingo de Famara, discípulo de César Manrique, ha donado una pintura de medidas 0,30 x 0,20 m, 

denominada “Unidad de Encuentro 2022", que forma parte de la exposición que está celebrando en la actualidad en la prestigiosa Sastrería española de la milla de oro de Madrid, calle Serrano 72 esquina Ortega y Gasset.



Obra donada por Domingo de FamaraObra donada por Maru00eda Carretero.

"Unidad de Encuentro 2022", de Domingo Famara y la Obra donada por María Carretero


Las obras se han donado en  la cena benéfica de gala, celebrada en la Masía de José Luis, Casa de Campo de Madrid, bajo la presidencia del Embajador del Estado de Qatar, S.E. Abdalla Al-Hamar, y la Fundación Art & Cultures Without Borders, y en su nombre Soumaya Akbib, qué presentó la gala, donde también se entregaron  los premios del concurso internacional de pintura y fotografía para jóvenes, cuyos beneficios han sido destinados a apoyar a los habitantes del Atlas Alto en Marruecos, para implantar placas solares, con el fin de asegurar su subsistencia.


Cena celebrada en Masu00eda Josu00e9 Luis en la Casa de Campo de Madrid.

Cena celebrada en Masía José Luis en la Casa de Campo de Madrid 


Diversas maquetas del renovado Khalifa International Stadium, se encontraban presentes, en el espacio de la Masía de José Luis, donde se celebró el evento. El Khalifa International Stadium, es uno de los ocho estadios donde se disputará la Copa del Mundo 2022. Es el  único que no fue construido para la ocasión.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.