El Presidente de Asturias, Adrián Barbón recibió a la Sociedad Cultural y Gastronómica La Pegarata

|


0614c1a1 9edd 48b6 88fb 8e4423def0d2

Representantes de Sociedad Cultural y Gastronómica La Pegarata, posan con el Presidente de Asturias 


      Entre las propuestas expuestas al mandatario regional destacan la recuperación del Camino de las Asturias, una senda jacobea que a través del Puerto de Tarna, atravesando el valle del Nalón llegaba a Oviedo. 


     Otra cuestión planteada al Presidente regional fue la referida a un proyecto de homenaje al escritor lavianés Armando Palacio Valdés con puesta en escena de un grupo escultórico donde están representados los protagonistas de La Aldea Perdida -su novela más querida- Nolo y Demetria. 


     Entre buen parlamento y cuitas afectas, Adrián Barbón se mostró muy halagado por la visita de la Pegarata, uno de los colectivos enogastronómicos más dinámicos de Asturias y señaló el Presidente que la labor de la entidad lavianense en el campo del turismo. la cultura y la gastronomía es encomiable. 


    En esta audiencia estaba la propuesta decidida de entregarle al jefe del ejecutivo asturiano la insignia de oro de la institución gastronómica. 


     Por último, el Relaciones Públicas de la Sociedad Carlos Cuesta hizo entrega de su último libro, el poemario Trazos en resguardo, escrito durante la pandemia. Un detalle que Adrián Barbón agradeció con afecto. Esta audiencia es la primera que lleva a cabo el Presidente de la Administración regional a una entidad enogastronómica de Asturias.


Carlos Cuesta

Carlos Cuesta con Adrián Barbón, comentando poemas de su libro: Trazos en resguardo

Comentarios