SÓOU, en el Parrote de A Coruña, comienza sus obras esta semana y abre en primavera

|

SÓOU, el ambicioso proyecto gastronómico del grupo Menús en el Parrote de A Coruña, comenzará al fin sus obras dentro de unos días después de más de dos años de su anuncio oficial. La ambición está intacta pese a estos dos años de pandemia, y el local abrirá para convertirse en un referente gastronómico de la ciudad y de toda Galicia esta primavera.


El enorme bajo del Parrote ya estu00e1 siendo vallado para comenzar las obras

El enorme bajo del Parrote ya está siendo vallado para comenzar las obras (foto cedida)


Anunciado a finales de 2019,el proyecto viene a ocupar uno de los mayores bajos de la ciudad, justo al final del Paseo del Parrote, que nunca ha albergado ningún negocio tras varias intentonas en la última década. SÓOU ocupará los casi 1.000 metros cuadrados y las dos terrazas (una perimetral y otra superior, en el Paseo de la Dársena), combinando diferentes cocinas y experiencias para sus clientes.


La idea de los creadores del proyecto es que sea un local "que rompa moldes y ayude a traccionar el ocio experimental de la ciudad", y por ello hace unos meses ficharon y encargaron la dirección de las operaciones a José Luis Iglesias Miramontes, "Pepis", de gran experiencia en el mundo de la hostelería e impulsor en Madrid de proyectos como Arts Club o Mamita Taquería.


  • 40 puestos de trabajo


Los impulsores del proyecto quieren que SÓOU se convierta en una referencia de ocio, cultura, moda y espectáculo no solo nacional sino incluso internacional, y que será la llave para llevar a cabo otras iniciativas en la ciudad, a la que le auguran un gran crecimiento.


En el mes de febrero los responsables del local comenzarán con la fase de entrevistas y selección de personal, ya que prevén crear más de 40 puestos de trabajo. Todos los interesados pueden enviar su currículum a cv@soou.es.


Tras estos dos duros años de pandemia, los creadores de SÓOU aseguran tener "la ilusión intacta" y ya saben del tirón que puede tener el local al haber experimentado con la apertura de su terraza en verano del año 2020. Cuando abran esta primavera, confían en "poner un granito de arena más para que A Coruña sea la ciudad que se merece".


Fuente:quincemil

Comentarios