Eva Piay Fernández, ganadora del XVIII Premio “Pura e Dora Vázquez” de ilustración

|

  • La ilustradora Eva Piay Fernández (Rubiá, 1999) gana el XVIII Premio de Literatura Infantil e Xuvenil “Pura e Dora Vázquez” en la modalidad de ilustración, organizado por la Diputación de Ourense y dotado con 1.500 euros. 


El jurado se ha reunido este miércoles en el Pazo Provincial y ha destacado la "coherencia de las ilustraciones con el texto ganador", lo que permite "una lectura visual muy clarificadora para el público infantil".


Pura (1)

Jurado del XVIII Premio de Ilustración Pura e Dora Vázquez


El trabajo de Eva Piay ilustrará el libro 'O clube de coleccionistas de selos', de Pablo Nogueira Campo, que ha sido el ganador del certamen en la modalidad de narración. 


El jurado ha señalado también en su acta que "las imágenes son muy estéticas y acabadas" y que "sus amplios planos dan lugar a la imaginación, ofreciendo panorámicas y contextos diversos, que representan perfectamente la idea de diversidad que ofrece la narración".


El jurado ha estado presidido por la diputada de Cultura de la institución provincial, Patricia Torres, y se completó con Ana Malingre (secretaria), y David Canda, Antón Alonso, Xosé Antón Dorrío e Isabel Mociño (vocales).


Eva Piay se presentó al certamen bajo el pseudónimo 'Auga doce'. En 2017 se trasladó a Valencia para estudiar Bellas Artes. Compaginando los estudios, particupa con sus ilustraciones en la edición de varias revistas y fanzines, y también ha colaborado con escritoras, ayuntamientos y organizaciones en trabajos de ilustración y cartelería.

Comentarios