​Fallado este jueves

Pablo Nogueira, ganador del premio Pura e Dora Vázquez de narración

|

El escritor Pablo Nogueira Campo (O Carballiño, Ourense, 1987) ha ganado el XVIII Premio Pura e Dora Vázquez en la modalidad de narración, galardón de literatura infantil y juvenil que concede la Diputación de Ourense, con su obra O clube de coleccionistas de selos. El jurado ha destacado “su perspectiva inclusiva y que da visibilidad a la diversidad funcional entre la infancia”, unido a su “puesta en valor del medio natural, así como la figura del abuelo y las relaciones intergeneracionales”. El premio está dotado con 1.500 euros.


Igualmente, el jurado remarca que es un texto con “una escritura muy cuidada, en la que emplea muchas referencias a personajes históricos y literarios, lo que promueve la posibilidad de diversificar los itinerarios de lectores y el fomento de la lectura”. Por ello, se convierte en “un buen recurso literario para profesores y su trabajo en en clase”.


El jurado, presidido por la diputada de Cultura de la Diputación, Patricia Torres, ha estado formado por David Canda, Antón Alonso, Xosé Antón Dorrio, Isabel Mociño, y Ana Malingre (secretaria). 


Reunion do xurado do Premio Pura e Dora Vzquez de narracin (1)

Reunion del jurado del Premio Pura y Dora Vázquez de narración


Nogueira estudió Maxisterio en la Universidade de Santiago y actualmente es profesor de Audición e Linguaxe en la enseñanza pública. Licencidado en Psicopedagoxía, cuenta con un máster en la USC en ‘Investigación en educación, diversidade cultural e desenvolvemento comunitario’. Previamente al galardón, ha publicado dos novelas cortas para el público adulto. 


Comentarios