Gran Canaria se incorpora al club de producto Rutas del Vino de España

|

  • La Ruta del Vino de Gran Canaria abarca todo el territorio de la isla de Gran Canaria, que coincide con el área de protección y producción de la Denominación de Origen Gran Canaria.


Es la única ruta del vino de Canarias que, actualmente, forma parte de Rutas del Vino de España. También es la única fuera de la península que, en estos momentos, pertenece a este club de producto.


Con su creación, la isla grancanaria pretende diversificar su oferta turística, creando un producto de calidad que permita conocer la historia y las singularidades vitivinícolas de este territorio y sirva como nuevo foco de atracción dentro de sus propuestas de ocio.


Ruta del Vino de Gran Canaria. copas y horizonte

Ruta del Vino de Gran Canaria.Copas y horizonte


Asimismo, esta apuesta por un nuevo producto, pone de manifiesto la importancia que tiene el enoturismo incluso en destinos consolidados, ya que constituye una de las iniciativas más eficaces para el desarrollo del mundo rural.


Tras el proceso de auditorías en el que se examinan los estándares de calidad marcados en el manual de producto del citado club, la ruta grancanaria se integra en una marca de gran reconocimiento en el ámbito del turismo del vino, respaldada por organismos como la Secretaría de Estado de Turismo, Turespaña y el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.


Comentarios