La Orden del Camino de Santiago, continúa con su proyecto ‘Coñece os Camiños’, en esta ocasión en Tui (Pontevedra)

|

  • La jornada celebrada en la Villa pontevedresa de Tui, contó con una gran participación, se completaron las plazas disponibles 24 horas antes de la celebración del evento.


El acto de inauguración contó con la presencia de Ildefonso de la Campa, Director S.A de Xestión do Plan Xacobeo y Enrique Cabaleiro, Alcalde de Tui, acompañados por el Gran Mestre y el Vicepresidente de la Orden, Miguel Pampin y Alejandro Rubín.


Foto grupo (1)

Foto de Grupo


El historiador Rafael Sánchez ha iniciado el panel de conferencias haciendo un recorrido por la historia del Camino Portugués para dar paso al actor Rubén Ríos, que con su conferencia “Camiños de empatía” ha puesto en valor el legado y la experiencia de nuestros mayores, acercándonos su testimonio a través de una proyección parcial del documental “Camiñantes do Noso”.


158661460 1489624457893174 1676954890239522015 n

Rubén Rios recibe el diploma acreditativo de la jornada por su ponencia  “Camiños de empatía” 


Miguel Ángel García Correa, Presidente de la Asociación de Alfombristas del Camino de Santiago ha presentado el proyecto “ Alfombristas De Santiago. Un proyecto mundial” y como broche final a las intervenciones, Bruno de Llano, especialista en Gestión Local y Autonómica de Ecoembes, ha resaltado la importancia de la sostenibilidad en el Camino. El grupo folclórico Arume de Malvas ha puesto la nota musical a los actos de la mañana.


Por la tarde los participantes realizaron una visita al casco histórico, a la iglesia de San Domingos y a la Catedral de Santa Maria, donde pudieron conocer entre otras peculiaridades, la historia de los Sambenitos, de la mano de Rafael Sánchez y el Concejal de Turismo de Tui.


Foto visita 1600

Rafael Sánchez Bargiela, durante la jornada de tarde ante la Catedral de Tui

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.