Cuba, uno de los mejores destinos para disfrutar tras el Covid-19

|

Los días de confinamiento se acumulan y con la llegada del verano cada vez nos apetece más disfrutar de un viaje para desconectar, pero ¿Cuáles son los mejores destinos para ello? ¿Cuándo será la mejor época para viajar?

Si bien las fechas exactas son aún una gran incógnita, la mayoría de gobiernos de diferentes países del mundo ya están empezando a pensar y organizar sus planes de desconfinamiento, apuntando en su mayoría a finales del mes de junio o principios de julio como objetivo para el final del desconfinamiento. Pero esto no significa que inmediatamente después se pueda viajar a todos los destinos, ya que muchos países mantendrán sus fronteras cerradas total o parcialmente, las cuales irán recuperando la normalidad previsiblemente a partir de los meses de septiembre y octubre.


Viu00f1ales  Mural de la Prehstoria 2017  1570nMG 2325

Valle de Viñales, una de las pinturas del Mural de la Prehistoria (fotos: Antón Alonso)


Teniendo en cuenta toda esta información provisional, Cuba se presenta como uno de los mejores destinos del mundo para viajar Post Covid-19 por diversos motivos:


Cuba es uno de los países con menos casos confirmados de Covid-19. A fecha (3/5/2020), Cuba apenas sobrepasa los 1600 infectados, de los cuales 765 ya se han curado.


Por otro lado, Cuba cuenta con un equipo médico que está considerado entre los mejores del mundo. De hecho, en plena crisis sanitaria, Cuba ha enviado brigadas médicas a un total de 21 países, como por ejemplo Italia.


La pronta entrada de Cuba dentro de la industria biotecnológica y la experiencia internacional ha permitido su alta participación a la hora de desarrollar medicamentos contra enfermedades como el dengue o la meningitis. Uno de estos medicamentos es el interferon Alfa-2B, que ya se está utilizando con resultados muy favorables para paliar los efectos del Covid-19.


Cuba es uno de los países con mejor clima para disfrutar durante los meses en los que se estima que se podrá viajar con mayor seguridad (de septiembre a diciembre). Además, algunas de sus playas están consideradas entre las más bellas del mundo, como es por ejemplo la famosa Playa de Varadero, Playa Pilar (en Cayo Guillermo), Playa Paraíso y Playa Sirena en Cayo Largo del Sur, Playa Covarrubias en Las Tunas o Cayo Sabinal en Holguín, entre muchas otras. En prácticamente todo el litoral cubano encontrarás playas paradisíacas bañadas por las cálidas aguas turquesas y acompañadas por las exóticas arenas blancas que caracterizan a este auténtico paraíso caribeño.


Playa holguin

Holguín, Playa Las Tunas


Pero Cuba tiene mucho más que ofrecer además de sol y playas paradisíacas. Cultura, ocio, historia y naturaleza son algunos de sus tesoros más valiosos.


Cuba, cienaga de Zapata, la Laguna del tesoro 1515 2017

Ciénaga de Zapata, la Laguna del Tesoro, un lugar, donde la biodiversidad se manifiesta en todo su esplendor, Es el mayor humedal del Caribe insular con un espacio aproximado de unas 300 mil hectáreas.

 

Cascos históricos de ciudades como La Habana o Trinidad están catalogadas como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO por su riqueza arquitectónica y su apasionante historia; mientras que lugares como el Valle de Viñales, la Sierra del Escambray con Topes de Collantes y las Cataratas de El Nicho; el Parque Nacional Alejandro de Humboldt o Sierra Maestra, sorprenden a todo el que la visita por su espectacular belleza natural.


Cuba Valle de Viu00f1aes M. F. 1600 P3011007

Valle de Viñales, uno de los tesoros naturales de Cuba (foto: M. F. González)


Por todos estos y más motivos, Cuba se presenta como una excelente opción para viajar después de la crisis sanitaria del Covid-19. Tanto si estás buscando un viaje en pareja, como con amigos, familia o incluso una luna de miel, Cuba es tu destino.

La Habana M F. Gonzalez P2280984 1600

Panoramica de La Habana (foto: M.F. González)

Comentarios