La XIV Feria del Vino de Monterrei contará con 17 bodegas participantes

|

  • La localidad ourensana de Verín acogerá, del 09 al 11 de agosto, una nueva edición de la Feria del Vino de la Denominación de Origen Monterrei.


Present Feira Vino 1500

Lara Da Silva Rodríguez , Gerardo Seoane y Emilia Somoza


     En esta ocasión participarán un total de 17 de las 26 bodegas que conforman la denominación, una más que en el 2018, “lo que demuestra el gran apoyo del sector a esta feria”, indica la presidenta del Consello Regulador de la D.O. Monterrei, Lara Da Silva Rodríguez.


     Esta cita se volverá a realizar, como viene siendo habitual en las últimas ediciones, en la plaza de la Alameda. Además de las casetas de las bodegas, estarán presentes stands gastronómicos con productos de la zona. El horario de apertura de los stands será el siguiente: viernes 09 de 20.00 a 23.00 h. sábado 10 de 11.30 a 14.00 h. y de 20.00 a 01.00 h., y domingo 11 de 11.30 a 14.00 h y de 19.00 a 23.30 h. Mientras que los precios también se mantendrán con respecto a los años anteriores, 5 degustaciones por cinco euros y una copa personalizada de la D.O. por dos euros.


Rubu00e9n Riu00f3s

  • Rubén Riós, pregonero de Feria del Vino de la Denominación de Origen Monterrei 2019


    El acto inaugural de la XIV Feria del Vino de Monterrei se realizará el viernes 09, a partir de las 20.00 horas, en la plaza de la Alameda. El pregonero será el actor y director Rubén Riós. Tras la inauguración y el recorrido por los stands participantes, tendrá lugar el acto de imposición de medallas de la Cofradía de los Vinos de Monterrei, que se celebrará este año en la Iglesia Parroquial de Verín.


    Desde el Consello Regulador se ha invitado, por tercer año consecutivo,  a todos los viticultores inscritos en el mismo con el objeto de que participen en el acto de la Cofradía de los Vinos de Monterrei. “Queremos que formen parte de este acto, al igual que nuestras bodegas, ya que son ellos los que conforman la esencia de Monterrei”, destaca Da Silva Rodríguez, que también ha animado a vecinos y visitantes a acercarse a esta celebración “que el pasado año superó las 25.000 degustaciones, un 25% más que en la edición anterior”. 


    El alcalde verinense quiso hacer un llamamiento al público para que se acerque hasta Verín, en las fechas en las que se celebra la Feria, para conocer de primera mano la singularidad de los vinos de la zona. Seoane confirmó también que, al igual que en la anterior edición, el Concello habilitará “un stand con todas nuestras aguas mineromedicinales, en el que los visitantes, además de realizar la pertinente degustación de las mismas, podrán informarse sobre todas sus propiedades”.


  • Agenda de actos


     Gastronomía, música y vino se unirán un año más en el marco de la Feria del Vino de la D.O de Monterrei. Así está previsto, segundo confirmó en la rueda de prensa la concelleira de Educación, Cultura y Festejos de Verín, Emilia  Somoza, que el acto inaugural de la Feria estará amenizado por la Banda de Gaitas del Concello de Verín. En la jornada del viernes 9, además, actuará en la Plaza García Barbón, a partir de las 00:00 horas, El Consorcio, agrupación musical formada en 1993 por los cantantes Amaya, Estíbaliz e Iñaki Uranga, Sergio Blanco y Carlos Zubiaga, ex-componentes del conocido grupo vocal español Mocedades.


ELcONSORCIO

El Consorcio


     Pero el plato fuerte está reservado para el sábado 10 de agosto, a las 23:30 horas, de la mano de Remember Queen, “considerada como una de las mejores bandas tributo que existen de este icónico grupo”, explicó Somoza.  Un homenaje a Queen, a su música, y a la emblemática figura de su líder, Freddie Mercury, en sus mejores momentos artísticos y musicales antes de su lamentable desaparición. Un excelente recorrido por muchos de los grandes éxitos que junto a Brian May, Roger Taylor y Jhon Dicon consiguieron a lo largo del tiempo con su música,  utilizando también en nuestro espectáculo la coreografía y el vestuario exacto utilizado por Freddie Mercury y su banda.


     A partir de la 1:30 horas, será el turno de En Mala Hora Rock & Roll Band, agrupación musical ourensana  que versiona temas conocidos y temas olvidados entre los discos de grandes estrellas de Rock and Roll y del Blues, entre muchos otros géneros.


    El domingo 11 de agosto, a las 21:30 horas, la Plaza de la Alameda, acogerá la actuación del grupo de folk tradicional Leilía, que presenta su nuevo trabajo discográfico “CantarElas” aunando temas emblemáticos con temas poco conocidos con el toque actual de la agrupación. Con este trabajo, la agrupación quiere celebrar su aniversario, cerrar el círculo conectando el origen con la actualidad, pasando por las diferentes sonoridades del grupo.


  • EL NOMBRE DE LAS 17 BODEGAS PARTICIPANTES EN LA PRÓXIMA EDICIÓN DE LA FERIA DEL VINO DE MONTERREI, SON LAS SIGUIENTES:


  1.  Abeledos
  2.  Crego e Monaguillo
  3.  Fragas do Lecer (Boo Rivero)
  4.  Daniel Fernández
  5.  Franco Basalo
  6.  Gargalo
  7.  Ladairo
  8.  Tapias Mariñán (Pazo Blanco Núñez)
  9.  Pazo de Valdeconde
  10.  Pazo das Tapias
  11.  Quinta do Buble
  12.  Quinta Soutullo (Fausto Rivero)
  13.  Terras do Cigarrón
  14.  Trasdovento
  15.  Triay
  16.  Valderello
  17.  Vía Arxéntea


  • Sobre la D.O Monterrei


La de Monterrei es una de las cinco denominaciones de origen vinícolas gallegas. La conforman 26 bodegas del valle de Monterrei, que abarca los municipios de Verín, Monterrei, Vilardevós, Riós, Oimbra y Castrelo do Val. Los viñedos de esta D.O ocupan un total de 579 hectáreas de territorio en las que trabajan 418 viticultores.


Comentarios