RUBÉN RIÓS, MANIFESTÓ A VINOS Y CAMINOS SENTIRSE MUY HONRADO Y AGRADECIDO COMO PREGONERO DE LA FEIRA DO VIÑO DE MONTERREI

La XIV Feira do Viño de Monterrei ya cuenta con pregonero y cartel anunciador

'DIVERSIÓN' ANUNCIARÁ LA FEIRA DO VIÑO DE MONTERREI
|

La decimocuarta edición de la Feira do Viño de Monterrei ya cuenta con cartel anunciador. La propuesta seleccionada pertenece a Rubén Lucas García, y ha sido elegida entre un total de 43 trabajos presentados al concurso impulsado por el C.R.D.O. Monterrei.


Concursffo cartel 19

Cartel Ganador


El autor de esta obra, presentada bajo el lema ‘Diversión’, es diseñador gráfico e ilustrador, con una amplia trayectoria como dibujante desde hace 15 años. El jurado encargado de elegir el cartel anunciador ha estado conformado por Cristóbal Boo, vocal y representante del Consello Regulador de la D.O Monterrei; Diego Lourenzo, teniente de alcalde del Concello de Verín; Noelia Manzano, diseñadora gráfica y Sergio Crespo, experto en fotografía.


Concurso cartel 19



  • > Rubén Riós, pregonero de la XIV Feira do Viño de Monterrei


Por otro lado, el pregonero del acto inaugural de la XIV Feira do Viño de Monterrei -que se celebrará en la jornada del 09 de agosto-, será el actor y director Rubén Riós, un gran defensor del rural gallego, que lo promueve e impulsa a través de la realización de festivales culturales y de la creación de proyectos agroalimentarios, entre otras iniciativas.


> En declaraciones exclusivas para Vinos y Caminos que se puso, en contacto con el polifacético emprededor Rubén Riós, al respecto de su Pregón, manifestó: "sentirse muy honrado y agradecido con este título que lo hace sentitse  << profeta en su tierra>>,  reconocimiento porque el que nunca luchó, ya que se siente parte de ella pero a partir de ahora, aún aumenta mas su responsabilidad para con la misma".


  • Sobre la D.O Monterrei


La de Monterrei es una de las cinco denominaciones de origen vinícolas gallegas. La conforman 26 bodegas del valle de Monterrei, que abarca los municipios de Verín, Monterrei, Vilardevós, Riós, Oimbra y Castrelo do Val. Los viñedos de esta D.O ocupan un total de 579 hectáreas de territorio en las que trabajan 418 viticultores.


Comentarios