La pasión por el vino crece en España

|

  • Un reciente estudio realizado por Cork ha mostrado los hábitos del consumo de vino entre los españoles. La encuesta revela que el 70% de los españoles bebe vino de forma ocasional, normalmente durante el fin de semana, y que solo 3 de cada 10 bebe de forma diaria. Además, se ha producido un aumento histórico del 4% en el consumo de vino en España, con 21 litros por persona al año, hacía 40 años que no se reflejaba un incremento similar.


El consumo de vino ha crecido un 4% en España durante 2017, aunque el 70% de los consumidores lo hacen de forma ocasional 


España es también el primer país en área de cultivo de vid y en exportación de vino del mundo por volumen. Cuenta con una gran tradición vinícola y muchas de las bodegas que se distribuyen por el territorio español son imperdibles enclaves turísticos que combinan lo mejor de la gastronomía nacional con el ocio y la arquitectura propia de muchas bodegas. Con estos datos, Coravin se posiciona como una herramienta esencial para seguir mejorando el consumo de vino en nuestro país. Gracias a su sistema revolucionario que permite servir una copa y abrir una botella sin descorcharla, conserva en perfecto estado el vino durante meses.

Actualmente Coravin cuenta con 3 sistemas diferentes en el mercado, con una gran variedad de colores y accesorios para potenciar su atractivo. Aunque en los próximos meses se sumará también el revolucionario Model Eleven que estará conectado vía Bluetooth a la app Coravin Moments para recordar el consumo del vino y los hábitos del consumidor con cada botella. Con este nuevo modelo, Coravin espera poder contribuir a los datos positivos que se han logrado en 2017, y será el primer sistema de conservación de vino que implanta un sistema tecnológico parecido. Este sistema ayudará al consumidor a elegir el mejor vino dependiendo del momento del día o lo que esté haciendo, dando una personalización total al usuario y una experiencia única. 

Comentarios