Huelva acogerá la I edición de Expo Aracena Gourmet

|

  • La Sierra de Aracena y Picos de Aroche, cuna del jamón DOP Jabugo, celebrará durante el primer fin de semana de junio la I edición de Expo Aracena Gourmet. 


Arochenoudar246 1500

Sierra de Aracena y Picos de Aroche (Huelva)


Foto  Expo Aracena GOURMET  I ediciou00a6u00fcn 31012018

Estas jornadas enogastronómicas, impulsadas por el Hotel Restaurante Essentia, el Ayuntamiento de Aracena, la Diputación y el Patronato de Turismo de Huelva, están enfocadas tanto a la restauración y la gastronomía como al talento de los profesionales del sector. Expo Aracena Gourmet nace con el fin de convertirse en un evento de referencia a nivel nacional ya que pretende no sólo valorizar la labor desarrollada por el colectivo, sino también la dinamización del destino como uno de los principales atractivos.



La gastronomía se ha convertido para muchos viajeros en la motivación principal para conocer un destino. Más de un 12% de los turistas que recibimos lo hace estimulado por nuestras tradiciones culinarias, según los últimos datos del Ministerio de Energía, Turismo y Agencia Digital, y a nivel nacional, tres de cada cuatro españoles realiza viajes culinarios. Por tanto, las jornadas gastronómicas suponen una excusa perfecta no sólo para degustar nuevos sabores, sino también para conocer un lugar a través de su cocina.



En este contexto, la zona de Sierra de Aracena y Picos de Aroche ubicada en Huelva y cuna del jamón con DOP Jabugo, quiere convertirse en la sede de los eventos enogastronómicosde la provincia. Para ello, apuesta por Expo Aracena Gourmet 2018, unas jornadas enfocadas tanto a la restauración y la gastronomía, como al talento de los profesionales del sector. De esta forma, no sólo se valoriza su labor, sino que también se produce la dinamización del destino como uno de los principales atractivos.



Esta primera edición, respaldada por el Hotel Restaurante Essentia, el Ayuntamiento de Aracena, la Diputación y el Patronato de Turismo de Huelva, está prevista para el primer fin de semana de junio -del viernes 1 al domingo 3 de junio- en el Pabellón Ferial de Aracena (Huelva).



Entre los objetivos del evento destacan la promoción y difusión de las diferentes opciones gastronómicas de la zona creando, así, espacios de encuentro expositor-consumidor; el fomento del consumo de productos gourmets a través de una programación atractiva que esté relacionada con la temática del salón y finalmente, instruir al consumidor, creando el hábito de consumo de productos de calidad.



Durante dichas jornadas, aparte de expositores de tres tipologías diferentes -vinos y bebidas, restauración y productos gastronómicos-, existirá una programación activa para el consumidor final y profesionales del sector que englobará presentaciones de productos, showcookings, catas, maridajes de productos autóctonos y ponencias, así como una jornada técnica para profesionales.



De este modo, Expo Aracena Gourmet 2018 nace con una vocación de continuidad y con el fin de convertirse en un referente de la gastronomía a nivel nacional.

Comentarios