se impuso a más de 70 participantes procedentes de 15 países

Un alemán mejor catador cervecero del mundo

|

  • Stephan Hildebrandt de 32 años de edad, de profesión informático, y natural de Bonn, tiene un título que despierta la envidia de muchos hombres de este planeta: campeón del mundo en cata de cerveza. Desde que se inauguró en el año 2009 el primer campeonato mundial ya es el tercer representante del país germano que alcanza el título.

Stephan Hildebrandt (1)


En la última edición del mes de septiembre del 2017, celebrada en la ciudad de Munich, Hildebrandt se impuso a más de 70 participantes procedentes de 15 países. Vicecampeón fue un austriaco y el tercer puesto se fue al Brasil. Durante dos años, hasta el 2019, Hildebrandt puede presumir de título mundial.


A lo largo del campeonato los participantes deben de mostrar sus habilidades sensoriales y sus conocimientos sobre el mundo de la cerveza. La semifinal se desarrolla bajo el sistema de eliminación por K.O donde se valora la capacidad de presentar una cerveza totalmente desconocida ante un jurado selecto compuesto por ocho personas.


El organizador del campeonato mundial es Doemens Academy que desde el año 2004 imparte cursos y clases para tener la categoría profesional de catador de cerveza. La enseñanza ya se ha implantado en seis idiomas en todos los continentes y por sus aulas ya han pasado más de 2000 personas. Adquieren una formación de cultura cervecera superior, siendo embajadores especiales para acercar al consumidor las cualidades de la cerveza.

Comentarios