Los primeros cañones de nieve están instalados en la zona superior del complejo

La estación de Manzaneda (Ourense) se desestacionalizará con nieve artificial

LA ESTACIÓN DE MONTAÑA TIENE ABIERTAS TODAS SUS INSTALACIONES PARA LA PRÁCTICA DEL ESQUÍ
|

  • La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro y el presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar, acompañados de la secretaria territorial de la Xunta en la provincia, Silvia Dorado. el ha visitado este viernes la estación de montaña de Cabeza de Manzaneda (Ourense) para comprobar el funcionamiento del sistema de generado artificial de nieve, con el se persigue la desestacionalización del turismo.


VisitadeManuelBaltarestacindemontaadeManzaneda1572


Esta medida, según ha explicado la Xunta en un comunicado, fortalece el papel de la estación de montaña "como uno de los mayores recursos de Galicia en materia de turismo activo", ya que registra un total de 28.000 visitantes anuales.


En concreto, los primeros generadores de nieve colocados permitirán incrementar su presencia en las pistas centrales y en la zona de esquiadores debutantes para disminuir la dependencia de las instalaciones de las precipitaciones naturales.


El presidente de la Deputación afirma que el sistema de innivación “supondrá un antes y un despues e la estación de montaña”, y destaca “la firme apuesta de la Deputación de Ourense, de la mano de la Xunta de Galicia, por modernizar esta infraestrutura de deporte y natursleza, singular en el noroeste de la Península Ibérica”


VisitadeManuelBaltarestacindemontaadeManzaneda1500


El Gobierno gallego ha recordado que la instalación de estos generadores fue una medida aprobada por la administración de la empresa titular de la estación, Manzaneda Estación de Inverno SA (Meisa), en la que la Xunta forma parte del accionariado.


El objetivo de desestacionalizar la actividad es una de las medidas de la 'Estratexia do turismo de Galicia 2020', un documento de la administración económica que fija las líneas de trabajo hacia el Xacobeo 2021 y que busca consolidar la Comunidad gallega como "destino atractivo, de calidad, responsable y comprometido".



Los primeros cañones de nieve están instalados en la zona superior del complejo de Cabeza de Manzaneda, área destinada a esquiadores que se inician en este deporte, visitantes y cursos de esquí. 

La  estación de montaña tiene abiertas todas sus instalaciónes para la práctica del esquí, incluídos los remontes, con espesores de nieve en polvo de entre 10 y 25 centímetros, 11,3 kilómetros esquiables y un total de 19 pistas abiertas.


Fotos: Alberte Paz

Comentarios