una fórmula viajera 100% saludable

El algarve apuesta en Fitur 2018 por cicloturismo y dieta mediterránea

|

  • El Algarve acude a su cita con la Feria Internacional de Turismo Fitur 2018 apostando por la bici y el senderismo, dentro de un escenario de revalorización del turismo de naturaleza y descubrimiento del patrimonio natural y cultura de la región, con especial atención a la Dieta Mediterránea, Patrimonio Inmaterial de la UNESCO. T


Este año, a la luz del éxito de viajeros de las rutas aéreas operadas desde España a Faro en los últimos años, también habrá vuelos directos. Nuevos y atractivos motivos para descubrir los secretos de este pequeño gran paraíso cercano.


Al Algarve en bicicleta y a pie 


Si ya durante el 2017 el Algarve ha venido apostando por el Cycling & Walking, este 2018 su apuesta se reposiciona con el lanzamiento de Portuguese Trails, una iniciativa de Turismo de Portugal para posicionar al país como destino de cicloturismo y senderismo y que ha escogido el Algarve como región piloto del proyecto. Con 140 recorridos para realizar en bicicleta y a pie, 111 empresas “bike and walk friendly” y casi 60 programas con diferentes experiencias disponibles en portuguesetrails.com, el Algarve es el destino para disfrutar este 2018 en Portugal en bicicleta y a pie.


RutaVicentina3127HlioRamos1


Este proyecto es uno más de los muchos que viene desarrollando en los últimos años el Algarve dentro del turismo de naturaleza, con el objetivo de desarrollar un producto fuerte y variado para deleite de todos los públicos. E invitar a disfrutar de un destino que si bien es de sobra conocido como paraíso de sol y mar, también es un paraíso para los amantes del turismo activo y las actividades al aire libre, con un clima privilegiado de temperaturas agradables todo el año y 3.000 días soleados de media.


AlgarveCarlosVidigalJr06


Para mostrar toda esa variedad natural suya, el Algarve celebrará un año más su ya famosa Algarve Nature Week. La edición 2018 (la cuarta ya) se celebrará del 13 al 22 de abril y mostrará el Algarve más ecoturístico, activo y sorprendente a través de una extensa propuesta de actividades de naturaleza a precios muy atractivos. Clases de paddle surf y surf, bautismos de buceo, rutas a caballo, observación de ballenas y delfines, expediciones en barco a las grutas de la costa o paseos entre viñedos. Esto y mucho más en www.algarvenatureweek.pt


AlgarveCataplanaCrditosReginTurismodeAlgarve1456

Dieta Mediterránea


Completando la fórmula de turismo de naturaleza y turismo activo, el Algarve pone el énfasis también en la gastronomía. 


La Dieta Mediterránea, Patrimonio Inmaterial de la UNESCO, tiene en el Algarve el emblema portugués, siendo Tavira la ciudad representante de la Dieta Mediterránea en el Portugal. Y es que la Dieta Mediterránea forma parte del ADN del Algarve. No en vano, "dieta" o “diaita” en griego, significa "estilo de vida". Y eso es lo que los algarvíos han sabido transmitir de generación en generación y a los viajeros que les visitan: su particular modo de entender la vida, con un claro reflejo en su gastronomía tradicional, pero también en su artesanía, agricultura, patrimonio y cultura en general.

Como muestra de ese espíritu mediterráneo y ese particular estilo de vida en torno a la mesa, el Algarve invitará a los visitantes en Fitur a disfrutar de algunos de los ingredientes estrella de su despensa: aceite de oliva, sal, dulces de almendra, higos y licores. Y cómo no de sus ya afamados vinos, que se han ido ganando el reconocimiento del sector.


AlgarveApieporelAlgarveRutaVicentinaRotaVicentina

Dónde disfrutar del Algarve en Fitur 


En el marco del programa de animación de Turismo de Portugal “Degusta Portugal”, el Algarve ofrecerá varias degustaciones de productos regionales y licores a cargo del Municipio de Tavira, con el objetivo de promocionar la Dieta Mediterránea. La cita será durante los tres primeros días de feria en el bar de Portugal (stand 4C02).

Por su parte, aquellos viajeros que deseen disfrutar del Algarve y saber más de sus secretos tienen a su disposición dos meeting points en la feria: el stand de Turismo de Portugal (4C02), donde la región estará presente con dos puntos de información turística, y el de Porto y Norte te de Portugal (4E02), donde el Algarve dispondrá de su hueco propio en el mostrador general y donde la Universidad de Algarve y el Municipio de Tavira, propulsor de la Dieta Mediterránea, también estarán disponibles para el público. 


Comentarios