ofrece espectáculos para todas las edades

Ferrol acoge durante estos días un festival de magia

|

Ferrol acoge estos días un festival de magia que ofrece espectáculos para todas las edades. Al respecto, el concejal de Cultura de Ferrol, Suso Basterrechea (FeC), ha asegurado que la propuesta 'Porta Máxica - I Festival de Ilusionismo de Ferrol' está llamada a ser todo "un éxito" y que buena muestra de estas previsiones es que "las plazas disponibles están agotadas en los barrios urbanos, como son Canido y Caranza, y a punto de acabarse en la zona rural, como es Esmelle y Covas".


FaniTriana

Fani Triana que actuó hoy en el Centro Cívico de Caranza


Dichas manifestaciones las ha realizado el edil ferrolano en la inauguración oficial de esta propuesta programada desde su departamento, en donde ha comparecido ante los medios de comunicación acompañado por el joven mago local Martín Varela, director artístico del festival y también impulsor de esta iniciativa.


Basterrechea ha destacado que el objetivo es que este festival se desarrolle durante varias jornadas, "entre el inicio del nuevo año y una de las noches más mágicas del año, como es la de la llegada de los Reyes Magos". Busca ofrecer un "arte que tiene una gran aceptación, como es el de la magia".


Por su parte, Martín Varela ha incidido en que "este festival está especialmente pensado para Ferrol", como "una puerta mágica" en la que no se sepa "si llegan los magos" o es uno mismo el que entra.


El joven mago gallego ha destacado que "durante tres jornadas en Ferrol se va a tener mucha magia, con magos llegados desde Rusia, Argentina y de todo el Estado español, como es el caso de Pablo Cánovas, desde Córdoba".


PARA TODOS LOS PÚBLICOS


Martín Varela también ha destacado que esta propuesta se adapta "para todos los públicos, ya que se trata de representar todas las disciplinas de la magia, con artistas consagrados y otros que están comenzando su carrera y también con espectáculos para todo tipo de públicos y edades".


Así, ha destacado los talleres de magia para "niños a partir de los seis años, además de los espectáculos gratuitos en la Biblioteca Municipal y en el Centro Cívico de Caranza, y las propias galas de magia".


Entre estas últimas, ha resaltado la propuesta que tendrá lugar este miércoles, 3 de enero, en el Teatro Jofre, a partir de las 19,30 horas, y que recordará a los magos "Lorc & Julie" que, según el artista ferrolano, servirá "para honrar a la pareja de magos más importante que ha dado Ferrol y que ha sido el mayor referente en el pasado".


El jueves 4 de enero habrá también otra gala en este mismo escenario, con dos funciones, a las 18,00 y 20,30 horas, que servirá además para cerrar la primera edición de este festival, y en la que participarán Pablo Cánovas, Dúo Kybalion, Tecnomagos, Kayto y Tá na manga. Será presentada por el propio Martín Varela.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.