Ribera del Guadiana iniciará el año con un intenso trabajo de promoción

|

  • La Ruta del Vino Ribera del Guadiana comenzarán el próximo ejercicio mostrando su potencial y sus novedades en dos importantes citas a nivel gastronómico y turístico. Así, la Ruta del Vino Ribera del Guadiana participará en la próxima edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que tendrá lugar en Madrid del 17 al 21 de enero, mientras que la D.O. Ribera del Guadiana contará con una presencia destacada en Madrid Fusión, epicentro de la gastronomía mundial entre los días 22 y 24 de enero.

  • Doriberadelguadiana promocionenero


Fitur, el gran escaparate del turismo internacional, vuelve a Madrid en una nueva edición que tendrá lugar entre los próximos 17 y 21 de enero de 2018. La Ruta del Vino Ribera del Guadiana aprovechará esta cita, que cerró sus puertas en 2017 con una cifra récord de 245.000 visitantes entre profesionales y público final, para dar a conocer sus novedades.



La comercialización online de sus experiencias, que podrán adquirirse cómoda y fácilmente a través de su web, será uno de los grandes reclamos que dará a conocer, así como el ampliado catálogo de eventos enogastronómicos, culturales y lúdicos que desarrollará el próximo año, y que se desarrollarán en las provincias de Cáceres y Badajoz. También se presentarán las nuevas bodegas, establecimientos y entidades de todo tipo que se han sumado al proyecto, la referencia en materia enoturística de Extremadura.


La semana siguiente a Fitur, del 22 al 24 de enero, tiene lugar la Cumbre Internacional Madrid Fusión, que celebra su decimosexta edición consolidado ya como referente en el mundo de la gastronomía y avalada por la participación de célebres chefs nacionales e internacionales, así como el apoyo de expositores y la celebración de numerosas demostraciones técnicas, ponencias y talleres formativos, entre otros.



La D.O. Ribera del Guadiana asistirá a la cita, donde tendrá una amplia presencia a través de los stands de las Diputaciones de Badajoz y Cáceres. Desde allí, como embajadora de Extremadura, dará a conocer las nuevas añadas de sus vinos, transmitiendo especialmente la calidad y diversidad de sus viñedos, pero también la cultura enogastronómica asociada a su territorio.



Se trata de una participación que sirve para materializar el apoyo que desde el Consejo Regulador se traslada a todas las acciones promocionales que pongan en valor el potencial agroalimentario de Extremadura, en el que cobran especial atención los vinos D.O. Ribera del Guadiana.



Con Japón como país invitado y la participación de más de 100 cocineros de 15 países, con más de 60 demostraciones técnicas, 21 talleres formativos, 15 concursos, subastas y premios y una zona de exposición con más de 150 empresas participantes a nivel nacional e internacional, el evento se convierte una vez más en la referencia del sector, en la que se tratarán los caminos del futuro de la alta cocina.

Comentarios