Brunch de Navidad en la mesa de los minichefs'

Afundación organiza esta semana en Santiago un taller de cocina infantil de Navidad

|

Cocina infantil 2015 1  large 1

La Fundación Galicia Obra Social (Afundación) continúa con su oferta de cursos de cocina infantil, en esta ocasión de temática navideña, dirigidos a niñas y niños de entre 6 y 12 años. 


La penúltima cita tendrá lugar la semana que viene, con el taller «Nadal, Nadal, doce Nadal», en una única sesión a escoger entre el lunes 28 de diciembre, de 11.30 a 13.30 h., o el martes 29 en el mismo horario, en la Sede de la entidad en Santiago de Compostela (Rúa do Vilar, 19). Todas las plazas están agotadas.


«Nadal, Nadal, doce Nadal», impartido por Vanessa Sende Cardoso, pretende acercar a los participantes al mundo de la cocina de un modo didáctico y divertido. Así, además de preparar los distintos platos, las niñas y niños aprenderán las normas de seguridad en la cocina, cómo manejar los alimentos y utensilios, los hábitos recomendados de higiene y limpieza, la importancia de consumir alimentos sanos y nutritivos o la importancia de reciclar. Durante el taller, los participantes darán rienda suelta a su imaginación y cocinarán hombrecitos de jenjibre, cupcakes navideños y turroncitos de chocolate que posteriormente colocarán en su particular cesta de Navidad. En la actividad se mostrarán también nuevas formas de presentar los platos y, al terminar la sesión, los niños y niñas se llevarán lo que han cocinado, junto con las distintas recetas para que las puedan poner en práctica en casa.


Las últimas citas culinarias tendrán lugar los días 4 y 5 de enero con «Xa veñen os Reis…» un taller, para el que tampoco quedan plazas disponibles, y con el que podrán aprender a cocinar un dulce Roscón de Reyes.


Conócenos por dentro en www.afundacion.org.

Comentarios