“Blanca Navidad” a bordo con Hurtigruten

|

Cuando el invierno se dibuja en Noruega y la nieve reluciente cubre las costas de los fiordos, el entorno natural se convierte en el escenario perfecto para una de las celebraciones más bonitas del año en el “viaje por mar más bello del mundo”. 


Una paz especial cubre todo el litoral sin olvidar las asombrosas auroras boreales bailando en la noche polar. A bordo de los barcos Hurtigruten, los viajeros disfrutarán de la atmósfera familiar y la tranquilidad que llena por igual a huéspedes y tripulación durante la época navideña. Destacan tanto las celebraciones a bordo que vienen de la mano del programa de Navidad y Año nuevo de Hurtigruten como las actividades opcionales para disfrutar de unas auténticas Navidades blancas.


BarcoHurtigrutenenNavidad



Celebraciones a bordo


La Navidad en Noruega es fundamentalmente una experiencia social y esto no es diferente en los barcos de Hurtigruten. Pasajeros y tripulación adornarán el barco y el árbol de Navidad con decoración hecha a bordo y aprenderán villancicos noruegos, que cantarán todos juntos. 


TripulacinHurtigrutenNavidad


No se echarán de menos tradiciones navideñas noruegas como el Gingerbread Houses, un pastel hecho principalmente de pan de jengibre moldeado en forma de casa, estatuas comestibles u otras decoraciones cubiertas con glaseados y caramelos.


Se servirá el tradicional “Julegrøt” noruego, una especie de gachas de Navidad: el que encuentre la almendra, ¡ganará un premio! El 24 de diciembre, todos los barcos Hurtigruten atracarán en sus respectivos puertos. En cada destino, se invitará a los viajeros a asistir a la misa de Navidad en las iglesias locales, siempre que el horario lo permita. La Nochebuena se celebra a bordo con la tripulación y los pasajeros; y Julenissen, el Papá Noël noruego, sorprenderá a los asistentes.



“Godt nyttår”, la felicitación noruega de Año Nuevo, se oirá a bordo de los barcos Hurtigruten cuando se produzca el cambio de año. La Nochevieja se celebrará con un Banquete de Fin de Año y baile en el bar después de la cena. A medianoche, habrá fuegos artificiales y un brindis con champán para dar la bienvenida al Nuevo Año.


Asimismo, durante esta temporada, los pasajeros podrán disfrutar a bordo de música en directo, desde covers conocidas navideñas hasta música clásica a los acordes de piano y jazz. Un auténtico deleite para los sentidos


Aventura invernal y auroras boreales


Además de disfrutar del ambiente festivo a bordo, los viajeros no deben perderse el programa de excursiones opcionales para experimentar el cuento de invierno noruego en la costa. De esta forma, Hurtigruten propone diferentes experiencias a lo largo del litoral, Rumbo Norte y Rumbo Sur.



Rumbo Norte, desde un safari en motos de nieve hasta una visita a Cabo Norte, el punto más septentrional de Europa o a Trondheim, donde se encuentra la catedral de Nídaros y el Palacio de Arzobispo en pleno centro histórico, dos de las mayores atracciones turísticas de Noruega.



Rumbo Sur, podrán disfrutar de la impresionante audición de himnos, canciones y música tradicional noruega en la Catedral Ártica de Tromsø, que se eleva entre el paisaje como un iceberg; de una caminata en las bellas Lofoten en un recorrido único para disfrutar de la Naturaleza con mayúsculas o de una visita al archipiélago de las Vesterålen: un viaje desde la era de los vikingos y la Edad Media hasta la actualidad, sin olvidar los maravillosos paisajes de la isla de Hinnoya. Además el pasajero de Hurtigruten podrá contemplar un avistamiento de ballenas o conocer Bergen, el punto de partida de los barcos de Hurtigruten, con enclaves tan característicos como el mercado de pescado o el barrio de Bryggen, declarado Patrimonio de la Humanidad.




Con un poco de suerte, el cielo de la noche polar noruega también ofrecerá un momento especial: las Auroras Boreales, las fascinantes “Luces del Norte”. ¡Un escenario idílico para disfrutar de las vacaciones navideñas!

Comentarios