Para no perdérselo

El Algarve (Portugal): mucho que ver y hacer en diciembre

|

  • La animación es una constante en el Algarve. También en otoño e invierno. El programa multicultural 365, pionero en Portugal, ameniza la región con innovadoras propuestas que fusionan disciplinas y artes en una variada agenda de espectáculos para todos los gustos. 


FarovistodesldeelaireCascohistrico

Parorámica aerea del Casco Viejo de Faro


Tras el éxito de su primera edición, 365 Algarve ha vuelto al sur de Portugal para animarlo, y mucho, hasta el mes de mayo. Con su innovadora propuesta multidisciplinar de eventos y espectáculos, el Algarve multiplica su encanto en estos meses e invita a aderezar su siempre sugerente propuesta de paisajes, pueblos blancos, actividades de naturaleza y gastronomía con una dosis no menos sugerente de ocio innovador.

Innovador, sí. Porque 365 Algarve ofrece más de un 500 de actividades que buscan salirse de lo cotidiano. De Tavira a Aljezur, pasando por Faro, Portimão o Lagos hasta completar los 16 municipios de la región, se suceden los espectáculos para todos los gustos y edades. Desde sesiones de Fado & Wine a conciertos de música en escenarios naturales, desde proyecciones y performances en sitios patrimonio a visitas teatralizas o talleres infantiles, de novedosas experiencias gastronómicas a espectáculos de danza o circo contemporáneo.

En el mes de Diciembre éstas son algunas de las experiencias destacadas en el programa 365 Algarve. Importante tomar nota si eliges el Algarve para tu escapada del Puente de Diciembre o tus vacaciones navideñas. Más información en www.365algarve.pt y redes sociales.

(Teatro) 1 de diciembre, Aljezur. “Vassilisa” o “La muñeca en el bolsillo” es una bonita obra para disfrutar en familia. Basada en un antiguo cuento ruso, la historia de la transmisión del poder de la intuición de una generación a otra y de la capacidad de ver, oír y sentir desde dentro.

(Artes visuales) Hasta el 7 de diciembre, Lagos. “Historias sin letras” es una exposición de ilustraciones que encantará a niños y mayores. Porque el libro sin palabras no tiene idioma ni edad y todo el mundo lo entiende y disfruta.

(Gastronomía) 10 de diciembre, Vila Real de San Antonio. “Cataplay” es un espectáculo animado que bucea en los orígenes de la cataplana y sus propiedades “mágicas” hasta convertirse en uno de los legados más valiosos del patrimonio algarvío. Pasando cómo no por la elaboración en directo de una receta y su degustación. Para disfrutar con todos los sentidos.


CentroHistricodeFaro1496

 Entrada lal Centro Histórico de Faro


(Patrimonio) 22 diciembre, Faro.


“Faro Revelado” es un viaje teatralizado al pasado histórico de la capital de la región, recorriendo los acontecimientos clave y la diversidad cultural que se dieron lugar a su origen. Ideal para descubrir de forma animada los antepasados más remotos del Algarve.

(Circo contemporáneo) 28 – 31 diciembre, Monchique


“Klaxon” es un sorprendente show circense muy actual, en el que “lo normal se vuelve mágico”. Un espectáculo poético y contagioso en el que los artistas construyen un viaje suspendido por lo improbable en los límites de lo imposible.  

Comentarios