Galicia tiene siete panaderías entre las mejores de España

|

PandeceafornodoCarlos

Pan del Forno do Carlos, en Santo Cristobo de Cea, Ourense, uno de los siete mejores de Galicia


Siete panaderías gallegas se encuentra entre las mejores de España. Así se desprende del trabajo realizado por el equipo del portal espacializado Panàtics y Pan de Calidad que decidió recorrer el país en busca de las mejores panaderías.


Lo hicieron visitando cada panadería de forma anónima y realizando catas a ciegas, acompañados de profesionales de primer nivel para evaluar cada producto. En total, probaron y evaluaron los productos de más de 400 negocios y, a partir de ahí, hicieron una criba de las 150 mejores panaderías, según su criterio.


La panadería Santiña, en Pontevedra (calle da Santiña, 4), es la única de esta provincia que aparece en el ránking. En Ourense están Panadería Calviño y O Forno do Carlos, ambas de San Cristovo de Cea. En la provincia de A Coruña aparecen en el ranking Pan da Moa, Panadería Germán y Pan do Tres y en Lugo, Panadería Salomé.


El producto final es la Ruta Española del Buen Pan 2017, con un total de 83 panaderías de España distinguidas como las mejores del país. Galicia cuenta con siete establecimientos destacados: tres en la provincia de A Coruña, dos en Ourense, uno en Pontevedra y otro Lugo.


Ceamonumentoalapanadera.15262

Monumento a la panadera artesanal en San Cristobo de Cea (Ourense) 



Fuente: Hg&t

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.