Dos vinos de la D.O. Monterrei obtienen entre 90 y 94 puntos en la primera edición de la cata ‘Spanish Atlantic Red Wines’ de la revista Decanter

|

  • Los vinos ‘Quinta da Muradella 2012’ y ‘Vía Arxéntea 2015’, de las bodegas José Luis Mateo García y Manuel Guerra Justo, respectivamente, han obtenido entre 90 y 94 puntos en la primera edición de la cata ‘Spanish Atlantic Red Wines’ de la revista Decanter.


Vinos moterrei


En el caso de ‘Quinta da Muradella 2012’ ha logrado 92 puntos, y ‘Vía Arxéntea 2015’ un total de 90. Con todo a estos vinos tintos, pertenecientes a la Denominación de Origen Monterrei, hay que sumarle la inclusión de otros cuatro vinos con puntuaciones entre los 86 y 89 puntos. Dichos tintos de la D.O. Monterrei son: ‘Father 1943 – Cosecha 2015’, ‘Quinta do Buble 2015’, ‘Finca Os Cobatos 2015’ y ‘Pazo de Monterrey 2016’. Los mismos pertenencen a las bodegas Crego e Monaguillo, Quinta do Buble, Pazo das Tapias y Pazos del Rey.


En esta primera edición de la cata de vinos atlánticos han participado bodegas elaboradoras de tinto pertenecientes a las regiones de Galicia, Asturias y el País Vasco. El jurado ha estado conformado por tres referentes del mundo del vino: los dos Master of Wine Pedro Ballesteros y Sarah Jane Evans, así como Christine Parkinson. Según se cita en la revista Decanter, “Los mejores vinos de Mencía se encuentran en el interior de Galicia: Monterrei, Ribeira Sacra y Valdeorras. Los vinos tienden a ser más altos en acidez que Bierzo, de colores brillantes y muy afrutados. Un grupo pequeño pero cada vez más influyente de productores en Ribeira Sacra y Monterrei producen tintos con otras variedades gallegas de gran clase”.


“Los resultados obtenidos por los vinos tintos de Monterrei refuerzan la firme apuesta por la calidad de las bodegas inscritas en la denominación de origen”, reconoce la presidenta del C.R.D.O. Monterrei, Lara Da Silva. “Además los mismos permitirán reforzar nuestra presencia en el mercado de Reino Unido, el país europeo donde más exportó Monterrei durante el 2016”.

Comentarios