en su segunda edición

El Fairway, Forum del Camino de Santiago reúne a más de 60 expositores y 100 marcas

|

  • Fairway, Forum del Camino de Santiago, se inauguró este domingo en el Palacio de Congresos e Exposicións de Galicia con una jornada caracterizada por la afluencia de autoridades, público familiar, peregrinos e interesados en general. 


El acto inaugural corrió a cargo de los codirectores de Fairway, Ana Trevisani y Tono Mugico, y contó con las intervenciones de Valentín González Formoso, presidente de la Deputación de A Coruña; Ángel Perez, director de zona de Correos; y Martiño Noriega, alcalde de Santiago.


FARWAY1220171397

(de izq.-dcha.) Manuel Oreiro, Luis Gutiérrez Perrino, Marta Lois, Valentín G. Formoso, Martiño Noriega, Ángel Pérez, Goretti Sanmartín, Ana Trevisani y Tono Mugico



Todos destacaron la importancia de una cita planteada como punto de encuentro transversal de los amantes y profesionales del Camino, y el agradecimiento a todos los que lo hacen posible. Al igual que en el Camino se reúnen gentes de distintos orígenes, visiones y objetivos, los distintos actores se juntan y colaboran para poder llevar a cabo el Forum del Camino de Santiago.



La visita institucional permitió descubrir algunos de los más de 60 expositores presentes, que agrupan a más de 100 marcas distintas.


Además, durante la jornada, numerosas personas se acercaron a disfrutar del programa de actividades para todos los públicos y se conocieron los ganadores del concurso fotográfico “Los valores del Camino”, organizada por Correos e iPeregrinos.



Lunes intenso, explorando todos los caminos del Camino


Las jornadas de lunes y martes en Fairway, Forum del Camino de Santiago, están preparadas para un perfil más profesional. Se iniciarán las más de 1.600 reuniones agendadas en formato workshop con turoperadores internacionales y las mesas de debate para profesionales.



En el congreso de Fairway, a las 10.00 horas tendrá lugar el coloquio ‘Camino de Santiago: 30 años del primer itinerario cultural’. En él participarán José María Ballester Fernández, exdirector de Cultura, Patrimonio Cultural y Natural del Consejo de Europa; María del Carmen Martínez Insua, directora xeral de Patrimonio Cultural de la Xunta de Galicia; y Segundo L. Pérez López, deán de la Catedral de Santiago de Compostela.


La tarde se iniciará por la ponencia de Alessandro Scafi “On the way of heaven” a las 16:00 horas. Scafi es doctor en Historia Medieval y del Renacimiento en The Warburg Institute, de la Universidad de Londres.


Y seguirá con la presentación a las 17.00 horas de ’Camino de Santiago y Kumano Kodo’ por parte de Bradley Towle, Promotion Manager de Kumano Tourism Bureau’ y Flavia Ramil, gerente de Incolsa, Turismo de Santiago.



Posteriormente, a las 17.15 llega el turno de la conferencia acerca de la Fuorivia Egnatia, de la mano de Giulia Motta y Andrea Radouan Mounecif, presidenta y vicepresidente, respectivamente, de FuoriVia.


Para finalizar a las 18.15 tendrá lugar la presentación de Spacio Vita: ‘Camina-T. Desarrollo humano en el Camino’ de la mano de Nekane Soto Guerrero, experta en coaching de equipos y liderazgo.


Mesas de debate en Fairway


Por la tarde, representantes profesionales e institucionales se reunirán en dos mesas de debate, que se centrarán en la Capacidad de carga y capacidad de acogida en el Camino Francés de 16.00 a 17.30 horas y la Planificación, coordinación y digitalización: Camino Inglés de 18.00 a 19.30 horas.


Presentaciones institucionales ante medios


La mañana del lunes tendrá, además, tres presentaciones institucionales, sobre el Camino Inglés, el Camino Portugués y El Camino con Correos.


Fairway II Forum del Camino de Santiago, una iniciativa desde el sector privado.


Fairway, Forum del Camino de Santiago, nació desde la iniciativa privada. Está promovido por la mayorista-minorista Viajes Viloria; la agencia de marketing Mr Turismo; y Trevisani, empresa de organización de eventos, protocolo y relaciones públicas, y comunicación.



Cuenta con el patrocinio principal de Correos; la colaboración institucional de la Deputación de A Coruña y del Concello de Santiago; y el apoyo de Paradores, Catedral de Santiago, Clúster de Turismo de Galicia y de distintas entidades patrocinadoras y colaboradoras.




Toda la información sobre este evento está en el portal web www.fairwaysantiago.com

Comentarios