Tres nuevas fiestas declaradas de Interés Turístico de Galicia

|

Tres nuevas fiestas gallegas han sido declaradas de Interés Turístico de Galicia. Se trata del Descenso Internacional del Miño, el Mercado Medieval de Mondoñedo (Lugo) y la Semana Santa de Mondoñedo (Lugo).


Las tres festividades cumplen con los requisitos establecidos sobre la declaración de municipio turístico gallego y declaración de fiestas de Galicia de interés turístico: Antigúedad mínima de 10 años, singularidad, arraigo y valor cultural.


- Descenso Internacional del Miño: Comenzó a celebrarse ininterrumpidamente desde el año 1979 y "sin faltar un año a la cita", el Kayak Tudense se ha encargado en las últimas 38 ediciones de la organización de este evento. 


En la última edición, celebrada en el mes agosto, se reunieron alrededor de mil personas que participaron en la regata de competición y el descenso popular


DESCENSOMINO2017

Descenso Internacional del Río Miño 2017


El Descenso Internacional del Río Miño es una de las pruebas más importante dentro de calendario nacional y que el club tudense organiza de manera ininterrumpida desde 1979. En los últimos años adquirió una nueva dimensión con la amplia presencia de palistas de varios países. Pero también se inició el proyecto de que fuera popular y accesible a todas aquellas personas que quisieran participar en el mismo. Ese fue el motivo por el que  se creó el Descenso Popular. Con salida en Salceda de Caselas,(Pontevedra), la entidad deportiva consiguió que familias y grupos de jóvenes se acercaran al piragüismo de manera lúdica y natural, además de poner en valor a la ciudad y su promoción turística. 


-Mercado Medieval de Mondoñedo (Lugo)  Con veintiseis años de celebraciónes ininterrupidas, es la segunda fiesta más antigua de estas características que se celebra en Galicia y el haberse consolidado como un mercado atractivo para artesanos de todo el territorio, tanto por el entorno en el que se celebra como por su organización.


MondoedoMercadomedieval

Plaza de la Catedral de Mondoñedo uno de los espacios donde se celebra el Mercado Medieval en agosto


-Semana Santa de Mondoñedo (Lugo). Calles y casas de trazado medieval, declaradas conjunto histórico artístico, pero también un barrio que es calificado como la “Venecia” mindoniense, que es la zona de Os Muiños, historias y leyendas como la del Mariscal Pardo de Cela y su fatal desenlace ante la misma catedral, pero también una seo que está declarada por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad, en el marco del Camino de Santiago. Mucho que ver, pero también mucho que escuchar y sentir, ya que las tradiciones siguen vivas en Mondoñedo.



MondoedoSemanaSantasantoentierro1

Semana santa en Mondoñedo, procesión del Santo entierro.



Comentarios