"Otoño en la mesa", regresa al Municipio portugués de Vila Real

|

Promovido por Ayuntamiento de Vila Real y APHORT, la Asociación de Hostelería portuguesa, Restauración y Turismo, en colaboración con los restaurantes participantes.


PortugalVilaRealEmfrenteaoJardimdaCarreira

Vila Real, subida al emblemático Jardín de Carreira 


Vilarealcartelgastronmico

Este evento se ha consolidado en los últimos cuatro años, como un factor importante impulsar la restauración y la gastronomía local, en temporada consi considerada baja para el sector. los productos de temporada y sabores de otoño son el punto de partida para el establecimiento y la prestación de delicias gastronómicas que hacen Vila Real un destino gastronómico muy atractivo, también en esta época del año.


El primer fin de semana gastronómico será los días 3, 4 y 5 de noviembre y tendrá una especialidad local en el menú muy apreciado, "Joelho de Porca". Los días 10, 11 y 12, habrá “Floresta à Mesa”  (Bosque a la mesa) con una variada gama de sabores de los bosques y la silvicultura, tales como castañas, las setas y el jabalí, una iniciativa insertada en el IV muestra los programas forestales que cuenta con el apoyo de algunas asociaciones locales vinculadas a la producción agrícola y la caza.


El tercer fin de semana de noviembre los días 17,18 y 19 estará dedicado a una especialidad culinaria típicamente Vila Real, las  "Tripas aos Molhos" (callos en salsa).


El último fin de semana será el del 24,25 y 26 de noviembre, el menú será una elaboración para esos dias del Restaurante a Reca D'Aleu, un plato innovador y diferenciador de la cocina local, inspirada en las antiguas tradiciones de la carne de cerdo de que se presenta como la nuevo icono gastronómico de Vila Real.


RESTAURANTE ADHERIDOS


Adega Regional Passos Perdidos; Bons Tempos Restaurante e Petiscos; Curva 24 refeições e Petiscos, Hotel Quinta do Paço; Restaurante A Viúva; Restaurante Convívio; Restaurante Grill O Costa; Restaurante Maranus; Restaurante Miraneve; Marisqueira Restaurante Terramar, Le Buffet – Hotel Miracorgo, Restaurante Paulo, Restaurante Stop.


Comentarios