de la mano de la Fundación Excelentia

El ‘Requiem’ de Verdi llegará al Teatro Real de Madrid el 1 de noviembre

|

El 'Requiem', obra maestra de Giuseppe Verdi, llegará al Teatro Real el miércoles, 1 de noviembre a las 20.00 horas, según ha informado la Fundación Excelentia, organizadora del evento, que recuerda que Mozart será el protagonista al día siguiente, 2 de noviembre, a las 19:30 horas en el Auditorio Nacional de Música de Madrid.


FundacinexcelentiaOrquestaSantaCecilisaIIIpremios2017 1

La Orquesta Clásica Santa Cecilia y las 150 voces de la Sociedad Coral Excelentia de Madrid interpretarán ambas obras. En concreto, el 'Réquiem' de Verdi estará dirigido por Kynan Johns y contará con la soprano Nina Adlon, el tenor Salvatore Cordella, la mezzo, Claudia Marchi y el barítono Borja Quiza. También el de Mozart será dirigido por Kynan Johns, e incluye, además, la Misa solemne en honor a Santa Cecilia de C.Gounod.


Las entradas pueden adquirirse en las taquillas de ambas instituciones, así como por internet, y en la de Fundación Excelentia ('www.fundacionexcelentia.org'), una fundación privada sin ánimo de lucro que desarrolla sus actividades en el campo de la cultura.


Nace para contribuir a la promoción del patrimonio lírico-musical e impulsar la creación y representación de las artes musicales en todas sus variedades adoptando y aunando las iniciativas necesarias para que se cultiven en libertad y perfeccionamiento permanentes.


Son objetivos primordiales de la Fundación la difusión y divulgación de la música y el cultivo de nuevos valores musicales. Entre sus actividades fundamentales se encuentra la organización del Ciclo de Conciertos Excelentia que tiene lugar en la Sala Sinfónica del Auditorio Nacional de Música de Madrid. Promocionando este ciclo la Fundación pretende acercar la música de calidad a todos los públicos con un amplio repertorio.

Comentarios