El documental 'Nacidos en Siria' del argentino Hernán Zin abre este lunes la Semana de Cine Euroárabe Amal 2017

|

Leila Nachawati fotodeDavidFernndez

Leila Nachawati Rego (Foto: David Fernandez)


El documental 'Nacidos en Siria' del realizador argentino Hernán Zin será el encargado de abrir la edición de 2017 de la Semana de Cine Euroárabe Amal 2017, que se celebrará en Santiago hasta el viernes 27 de octubre.


El Teatro Principal acogerá la primera de las proyecciones previstas para la decimoquinta edición del certamen que organiza la Fundación Araguaney.


En 'Nacidos en Siria', el documentalista Hernán Zin reflexiona sobre la situación de los refugiados que huyen de los conflictos de Oriente Medio para buscar un nuevo futuro en Europa a través de la mirada de un grupo de niños.


La entrada será gratuita y, al término, se celebrará una charla coloquio con el presidente de honor de la Fundación Araguaney-Puente de Culturas, Ghaleb Jaber Ibrahim, y la periodista gallego-siria Leila Nachawati Rego.


Esta profesional de la información, crecida entre Santiago y Damasco, es especialista en comunicación y derechos humanos en Oriente Medio y norte de África. Colabora en medios como 'eldiario.es' y es profesora en la Universidad Carlos III de Madrid.


Nachawati Rego centrará su charla en destacar la importancia del contexto para entender la situación de Oriente Medio en un momento en el que los conflictos aparecen desligados de sus causas y responsables.


"Para entender Siria no basta el enfoque de geopolítica internacional y regional con que se suele abordar el país y la región, sino que es importante acercarse también a las cuestiones internas: sociales, económicas, políticas y de justicia social", asegura la periodista.


Comentarios