una adaptación de la novela del escritor noruego Jo Nesbø

Oslo, escenario del thriller noruego, "El muñeco de nieve "(Snowman)

|

El próximo día 12 de octubre se estrena en cines El muñeco de nieve, un thriller del director Tomas Alfredson y protagonizado por Michael Fassbender, Rebecca Ferguson y Charlotte Gainsbourg y basado en la famosa novela del escritor noruego Jo Nesbø.


Jo Nesbø es bestseller internacional con más de 18 millones de libros vendidos. La carrera literaria de este escritor noruego, nacido en Oslo, comenzó en 1997 con la publicación de su primera novela negra, The Bat Man, con la que empezó la serie literaria protagonizada por Harry Hole, protagonista principal de El muñeco de nieve. Su obra, traducida a cuarenta idiomas y aclamada por la crítica de medio mundo, le ha hecho merecedor de una multitud de galardones y reconocimientos.


VinterJernbanetorgeteditorialuseBangkokhappinessShutterstock


En la novela El muñeco de nieve, publicada en el año 2007, Harry Hole y su compañera Katrine Bratt investigan una serie de desapariciones cuyas víctimas siguen un mismo patrón: son mujeres casadas que desaparecen con la llegada de las primeras nieves en Noruega. Pronto se dan cuenta de que se enfrentan a un asesino en serie que después de cada crimen deja tras de sí un muñeco de nieve.


Holmenkollen Ski Jump and Ski Museum

Holmenkollen


La película y novela está protagonizada por Michael Fassbender como Harry Hole, Rebecca Ferguson como Katrine Bratt y Charlotte Gainsbourg como Rakel, entre otros, y se desarrolla entre Oslo, la capital de Noruega, Bergen, conocida por ser la puerta de entrada a los Fiordos Noruegos y la región de Rjukan, conocida por su cercanía al parque natural Hardangervidda.


OslodeEgertorgetkveldfotoTordBaklund

El Oslo de Harry Hole


Algunas de las localizaciones descritas en la novela y plasmadas en la película son ficticias, pero la mayoría de ellas son escenarios reales que el viajero puede visitar por su propia cuenta.


Para ello, Visit Oslo, la oficina de turismo de la capital de Noruega, ha elaborado un mapa interactivo con los lugares reales mencionados en la novela y sitúa al viajero en el momento de la acción.


Además, Visit Oslo, también cuenta con visitas guiadas por el Oslo de Harry Hole, quien vive y trabaja en la capital de Noruega. Por ejemplo, cerca del apartamento de Harry Hole, ubicado en la calle Sofies gate, se pueden visitar los lugares más frecuentados por el detective, como el restaurante Schrøder y el pub Underwater. A lo largo de las once novelas el detective frecuenta otros restaurantes y pubs de Oslo, como por ejemplo cuando Rakel coquetea con él en el restaurante Dinner en El Petirrojo o cuando se toma una cerveza en la cervecería Teddy's en El muñeco de nieve.


Comentarios