UNIDA desvela las 5 cualidades del perfecto asesor de viajes

|

  • Una marca puede llegar tan lejos como las personas que están detrás sean capaces de impulsar. En las agencias de viajes de UNIDA lo saben bien, ya que son las cualidades y actitudes de sus profesionales, las que aseguran su éxito con los clientes. A partir de la experiencia recabada en sus 166 puntos de venta, este grupo de gestión desvela cuáles son las 5 cualidades que debe reunir el perfecto asesor de viajes… 
  • Turismoylastics 1


Porque, aunque las nuevas tecnologías y canales de venta han transformado el sector turístico, la labor del profesional de la agencia sigue siendo fundamental.


Las 5 habilidades del buen asesor de viajes son:


1.Es profesional. Este experto conoce bien sus productos e informa con claridad de ellos a los clientes, sin “venderles motos”. De este modo, entiende que quién entra en la agencia está depositando en él su confianza, por lo que siempre está dispuesto a aconsejar de la mejor manera posible al viajero acerca de lo que más le conviene. Además, le ahorra tiempo y dinero en la compra de sus viajes. Cada vez es más frecuente que este experto esté especializado en las diferentes regiones del mundo, dándole un plus a la venta ofreciéndole todo tipo de detalles. Están al día de novedades y actualizados en el sector.



2.Es un apasionado del turismo. Este experto debe motivar al cliente a descubrir los destinos y vivir experiencias nuevas, trasladándole interés por la zona que desea visitar. Así, es bueno que transmita su entusiasmo e incite a descubrir nuevos rincones. Desde los gestos a la voz, pasando por el feeling son también argumentos de venta.



3.Es capaz de seducir en la venta. Sin perder de vista que nunca puede traicionar la confianza de los clientes, el asesor de viajes debe ser capaz de construir un relato atractivo de unas vacaciones ideales con el que convencer a su interlocutor.



4. Es empático. Cada vez más el consumidor utiliza las nuevas tecnologías, pero éstas no podrán sustituir nunca a la empatía, cercanía y diálogo entre seres humanos. El conocimiento y el asesoramiento por parte de los profesionales son importantísimos a la hora de elegir un destino. El buen agente sabe cómo relacionarse con sus clientes y es capaz de ‘ponerse’ en su lugar.


5.Es la imagen de su empresa. Detrás de cada experto hay una marca con unos valores y unas estrategias asociadas. El asesor de viajes es capaz de generar la confianza que otros canales no pueden ofrecer. El marketing aquí también es un arte de la venta.



Según afirma Juan Carlos Carballo, presidente de UNIDA, “sabemos que en un mundo online, la diferencia principal son los asesores profesionales, que dan el verdadero soporte y el valor añadido que el cliente necesita”. Además, agrega que “todas nuestras agencias tienen un portal de venta online que les permite estar tecnológicamente bien posicionados. Utilizamos esta ventana al mundo para que los clientes tengan la posibilidad de comprar online, con un soporte personalizado y profesional que puede ayudar en la confección de su viaje. Así, conjugamos perfectamente la venta online con la atención presencial”.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.