Volar hasta la isla de Santa Elena ya es posible

|

La isla del sur del Océano Atlántico, una de las isla mas soleadas del mundo y famosa por ser la isla del destierro en 1815 y fallecimiento definitivo de Napoleón Bonaparte 2n 1821, podrá por fin ser visitada desde el mes de octubre por vía aérea desde Johannesburgo.


Santaelenavistaaaerea

Vista aérea de la Isla de Santa Elena


Los más de 4500 habitantes de la isla de Santa Elena, a dos mil kilómetros de la costa africana y casi tres mil de la brasileña, esperan con impaciencia la llegada del primer avión de vuelo regular que partirá a partir del mes de octubre todos los sábados desde la ciudad sudafricana de Johannesburgo. Hasta la actualidad la isla solo era alcanzable después de un viaje marítimo de mínimo 5 días de duración partiendo desde Ciudad del Cabo. 


Desde mayo de 2016 la isla dispone de un aeropuerto en el cual se han invertido alrededor de 300 millones de euros pero no pudo ser utilizado hasta ahora por la presencia de los fuertes vientos que impedían el aterrizaje de los aviones tipo Boeing 737 previstos.


 


Ahora se hace cargo del viaje la compañía sudafricana Airlink, empleando aviones más pequeños del tipo Embrear E190 con una capacidad máxima de 76 pasajeros. Por lo tanto no se espera una masificación turística de la isla a corto y largo plazo.


DSC_0004 

Santa Elena es un territorio británico de tan sólo 60 kilómetros cuadrados y cuatro mil habitantes, en medio del Atlántico Sur, y que se está despoblando a marchas forzadas por culpa del paro y un estilo de vida demasiado tranquilo. Es posesión británica desde que Oliver Cromwell dio la isla a la Compañía de las Indias en 1657, y sobrevive con los 30 millones de euros anuales que le paga Londres como parte de sus obligaciones con sus territorios de ultramar.


Resultado de imagen de ile de sainte helene napoleon

El punto rojo señala en el mapa donde se encuentra la isla de Santa Elena.


Pic1.png Isla de Santa Elena, en medio la Bahía y la ciudad de Jamestown, la capital 


Fishing boat in Jamesbay2 by Ed Thorpe En primer plano Barca de pescadores en la Bahía de  Jamestown

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.