se celebra en 250 ciudades de forma simultánea

Bilbao será este viernes sede del Manhattan Short Film Festival

|

  • El próximo viernes, 6 de octubre, Bilbao volverá a acoger las proyecciones del Festival de cortos Manhattan Short. 

Satellite.j1479


Este festival elige a su ganador mediante la decisión de la audiencia que acude a las proyecciones, en una proyección “simultanea” que tiene lugar en más de 250 ciudades de todo el mundo. Esta es la octava ocasión en la que los amantes del cine en Bilbao pueden elegir con su voto el corto ganador, en el marco de un festival que cumple su 20ª edición.


La proyección de los 10 cortos seleccionados en la presente edición tendrá lugar en el Museo de Bellas Artes de Bilbao (Museo Plaza 2, Bilbao) el próximo día 6 de octubre, viernes, a partir de las ocho de la tarde. La entrada es gratuita, pero al ser un aforo limitado se requiere solicitar la misma mediante la remisión de un email a:info@simplecomunicacion.com a las 10:00 horas.


Más de cien mil amantes del cine se unirán nuevamente durante once días para celebrar la edición número 20 del Manhattan Short, el primer festival global de cine donde el público es el jurado. Los 10 cortometrajes finalistas que presentaremos representan los mejores trabajos entre un récord de 1615 participantes de 75 países, testimonio de la vitalidad y de la creatividad del cine en formato de cortometraje. Trabajos de Siria, Letonia y Georgia representan a sus respectivos países por primera vez y dos cortometrajes proceden de España, el único país con múltiples selecciones entre los 10 finalistas.


Asimismo, los 10 trabajos finales representan una extraordinaria gama de géneros cinematográficos con cortometrajes de comedia, drama, horror, ciencia ficción, animación y artes marciales, todos ellos parte del programa 2017 del MANHATTAN SHORT. No sobra mencionar además que todos los cortometrajes finalistas se clasificarán para selección de los premios Oscar, lo que significa que serán automáticamente elegibles para una nominación.


La primera edición del Manhattan Short se llevó a cabo en 1998, cuando 16 cortometrajes fueron mostrados en una pantalla montada en el lateral de un camión en la calle Mulberry en la ciudad de Nueva York, y desde entonces el festival ha ido creciendo y convirtiéndose en un fenómeno en todo el mundo. 


Manhattan Shortes el único festival de cine en el planeta que se desarrolla de forma simultánea en salas de proyección de los cinco continentes, uniendo a más de 100.000 amantes del cine en torno a la obra de la nueva generación de cineastas.


10 FINALISTAS


  • Do no harm (Nueva Zelanda)
  • Just go! (Letonia)
  • Behind (Epaña)
  • Mare Nostrum (Siria)
  • Fickle Bickle (USA)
  • Viola, franca (Italia)
  • Hope dies last (Reino Unido)
  • In a nutshell (Suiza)
  • Perfect day (España)
  • 8 minutes (Georgia)



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.