“Origen” best instrumental álbum

Daniel Minimalia Nominado al Grammy Latino 2017

|

Grammy

La Academia Latina de la Grabación (LARAS) dio a conocer lista de los nominados a la edición número 18 de Grammy Latino que tendrá lugar el próximo 16 de noviembre en las Vegas. En la lista se encuentra el guitarrista y compositor español Daniel Minimalia con su disco “Origen”(Zouma Records) como mejor disco instrumental del año. Una noticia que no hace más que reforzar la carrera de uno de los artistas españoles con más proyección internacional, comparado enésimamente con el astro Mike Oldfield, y que coincide con su vuelta a los escenarios.


MEJOR ÁLBUM INSTRUMENTAL

Joined (Cesar Camargo Mariano Featuring Rudiger Liebermann, Walter Seyfarth & Benoit Fromanger)
Spain Forever (Michel Camilo & Tomatito)
Conversations With Vladimir Stowe (Gustavo Casenave)
Origen (Daniel Minimalia)
El Tren (Luis Salinas)


El recién estrenado videoclip “Auria”, “Mariposa de menta”, “Moraima” o “Épika”, son los temas más destacados de “Origen”, el mejor disco del artista gallego que nos muestra su trabajo más contundente y directo por el que transita por géneros tan diversos como el Rock sinfónico, blues, folk, flamenco o el clásico y que ya había sido galardonado anteriormente en USA con un Hollywood musicAward. 


Actualmente se encuentra en el reinicio de la gira antes de sus compromisos internacionales: 28 Sept Bilbao, 30 Oviedo y 28 Oct Ourense.

Comentarios