Nordés duplica sus ventas por la fiebre del 'gintonic'

|

Nordes2

La ginebra 'premium' gallega Nordés, que pertenece al Grupo Osborne, ha duplicado sus ventas en los últimos cuatro años, impulsada por el efecto 'gintonic' en España.


En este tiempo, la bebida espirituosa producida en la localidad de Vedra y perteneciente al grupo Osborne se ha posicionado como la segunda de su segmento en el mercado nacional, con crecimientos sostenidos de dos dígitos, lo que la sitúa como la ginebra que más crece. 


Nordés se mantiene como la ginebra 'premium' que más crece en España, con incrementos de doble dígito, lo que la sitúa como la segunda ginebra de este segmento en el mercado nacional, según datos de la compañía, indicadores que confirman que el consumidor español apuesta cada vez más por el segmento 'premium', ya que la ginebra, el segundo destilado más consumido en España, ha registrado un incremento de 4,7% en este segmento, según datos de la Federación Española de Bebidas Espirituosas (FEBE).

Tras la buena acogida en el mercado nacional, Nordés, ha impulsado su vocación internacional y ha experimentado un fuerte crecimiento expandiéndose a países como Italia, Reino Unido, Luxemburgo, Dinamarca, Brasil, Perú, Japón o Filipinas, donde está teniendo una gran aceptación. Actualmente, el 15% de las ventas de la marca procede de las ventas en el exterior.


De esta forma, la compañía apuesta por seguir "creciendo y conquistando consumidores con una propuesta fresca y diferenciadora que triunfa dentro y fuera de España", después de haber recibido recientemente la doble medalla de Oro en los China Wines and Spirits Awards.


Nordés, creada en 2012, se elabora en una pequeña destilería cerca de Vedra (A Coruña), mediante un proceso lento y muy cuidado. Entre sus ingredientes destaca el uso de la uva blanca albariño gallega, y de seis botánicos silvestres gallegos como la salvia, la hierbaluisa, hojas de laurel o el eucalipto. También incorpora la salicornia -una planta marina-, cardamomo, menta piperita, jengibre, hibisco, té negro de Geilán, salvia y quina. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.