La Fundación Araguaney organiza el ciclo “Outono de cine”

|

Header1

La Fundación Araguaney-Puente de Culturas pone en marcha “Outono de cine”, un ciclo organizado en colaboración con la Deputación da Coruña. Comenzará el próximo lunes-25, y continuará con otras tres proyecciones los lunes 2, 9 y 16 de octubre que se podrán ver en el salón Rahid del hotel Eurostars Araguaney de Santiago a las 20:00 horas. El público podrá disfrutar, con entrada gratuita, de cuatro comedias que ya fueron protagonistas en ediciones pasadas del festival Amal.


Las proyecciones estarán acompañadas de una exposición de los carteles de las diferentes ediciones de Amal en la galería de la Fundación Araguaney-Puente de Culturas. El festival de cine Amal, que significa esperanza en árabe, nació en 2002 con el objeto de traer a Galicia el mejor cine árabe. La muestra estará abierta al público hasta el término del ciclo cinematográfico y se podrá visitar todos los días en horario de 12:00 a 14:00 horas y de 17:30 a 21:00 horas.


 

Lunes-25 de septiembre. 20:00 horas. Salón Rahid


Amerrika”. Largometraje de ficción. Cherien Dabis / Canadá / 2009/ 97 minutos


La vida de Muna transcurre entre la pesadez diaria de los puntos de control de Cisjordania y la sombra de un matrimonio fracasado, pero todo cambia cuando obtiene un permiso de trabajo y residencia para los Estados Unidos. Sabiendo que es la única manera de conseguir un futuro mejor, Muna y su hijo, Fadi, dejan Palestina en busca de una nueva vida en una pequeña ciudad de Illinois. La hermana de Muna, su marido y sus tres hijas, instalan a los recién llegados en su casa. Allí tendrán que esforzarse por encajar en una nueva cultura sin perder la propia, enfrentándose a un entorno que, tras la invasión de Irak, mira con desconfianza a todo Oriente Medio.


Trailer: https://www.youtube.com/watch?v=DqZbwRes8Lo


Lunes-2 de septiembre. 20:00 horas. Salón Rahid


Driving to Zigzigland”. Largometraje basado en hechos reales. Nicole Ballivian / EEUU/Palestina / 2006/ 96 minutos


Retrato de la lucha social del inmigrante árabe en los Estados Unidos después del once de septiembre. En el taxi de Bashar viaja un incesante flujo de pasajeros que le dan al taxista árabe sus versiones de temas tales como los terroristas suicidas, George Bush, Cat Stevens, la guerra en Irak, música, y la geografía mundial. Bashar va cumpliendo su objetivo de ganar dinero hasta que se da cuenta de que tiene que elegir entre el Departamento de Seguridad de la Patria y su familia. Filmada en Los Ángeles y en Palestina, está basada en hechos reales.


Trailer: https://www.youtube.com/watch?v=TbjLx1NVFRI


Lunes-9 de septiembre. 20:00 horas. Salón Rahid


Mascarades”. Largometraje de ficción. Lyes Salem / Francia y Argelia / 2008/ 94 minutos

Un pueblo en Argelia. Mounir, fanfarrón y orgulloso, quiere que todos le admiren, pero tiene un talón de Aquiles: su hermana Rym, que se duerme en cualquier sitio. Una noche, a su regreso de la ciudad, bastante ebrio, anuncia en la plaza del pueblo que un rico hombre de negocios extranjero le ha pedido la mano de su hermana. Todos los habitantes le envidian. Atrapado por su mentira, cambiará el destino de los suyos sin habérselo propuesto. Estuvo nominada a mejor ópera prima en los Premios César.


Trailer: https://www.youtube.com/watch?v=csEOzPQ6CQM


Lunes-16 de septiembre. 20:00 horas. Salón Rahid


Un cerdo en Gaza”. Largometraje de ficción. Sylvain Estival / Francia, Alemania y Bélgica / 2012/ 98 minutos


Jafaar es un pescador palestino de Gaza. Un día encuentra en sus redes un cerdo, seguramente caído de un barco carguero. Como buen musulmán, decide deshacerse rápidamente del animal impuro, pero su situación económica le aconseja venderlo. Así comienza una aventura que desde la comedia, refleja la compleja situación del pueblo de Gaza, encerrada entre el bloqueo de Israel y los islamistas que controlan la zona.


Trailer: https://www.youtube.com/watch?v=9iY4rfwXicY

Comentarios