Weltenburg: la cervecería - monasterio más antigua del mundo

|

AbadabenedictinaWeltenburg

La abadía benedictina Weltenburg sobre el rio Danubio


La abadía benedictina Weltenburg de inicios del siglo VII (año 620) es el monasterio más antiguo de Baviera, fundado por los monjes de la misión Hiberno-Escocesa. Se encuentra situada en un enclave en el rio Danubio junto al municipio de Kelheim.


El monasterio de Weltenburg fue fundado a principios del siglo séptimo por el abad Eustasius, para más tarde transformarse en el monasterio benedictino de San Bonifacio y elevado a la categoría del monasterio por el duque Tassilo. Weltenburg, el monasterio más antiguo de Baviera, se convirtió en el centro misionero de esta región.


Los primeros indicadores de la existencia de una fábrica de cerveza en el monasterio se pueden encontrar en la necrología Weltenburg, que establece que en 1035 el maestro cervecero murió. Una segunda fuente científica descubre un protocolo de más de 900 años de edad "Libellus Traditionum" alrededor del año 1050.


Durante el último milenio hasta hoy la producción de la cerveza monástica en Weltenburg se ha interrumpido sólo por la secularización desde 1803 hasta 1842. La abadía fue disuelta oficialmente el 18 de marzo de 1803 durante la secularización de Baviera. La cervecería de la abadía y otros edificios económicos encontraron compradores, pero la iglesia y el convento no pudieron ser vendidos. En 1846 pasó a ser propiedad de la cervecería monástica de nuevo. A iniciativa del rey Luis I, Weltenburg fue refundado como priorato el 25 de agosto de 1842. Renovó el convento y recompró otras propiedades, incluida la cervecería. Ha sido miembro de la Congregación Bávara de la Confederación Benedictina desde 1858 y fue elevado a la condición de abadía independiente en 1913.


Por lo tanto la Cervecería Monasterio Weltenburg puede ser correctamente denominada como cervecería -monasterio más antiguo del mundo, aunque el título es discutido por la abadía de Weihenstephan.


Desde el año 1973 la Cervecería Monasterio Weltenburg está gestionada por Bischofshof Ratisbona Brewery (Cervecería del Obispado de Ratisbona).


De acuerdo con la ley de pureza bávara de 1516 y el arte tradicional de elaboración de la cerveza, nueve variedades de cerveza se producen en Weltenburg, la gama de productos se complementa con otras especialidades de cerveza de temporada.


Slider barockdunkelflascheglas3

La particularidad de las cervezas elaboradas por el monasterio de Weltenburg garantiza un agua baja en nitratos para la elaboración de la cerveza que permanece hasta tres meses almacenada en cavernas que se encuentran a cuarenta metros de profundidad. 


Weltenburger Kloster Barock Dunkel recibió el premio World Beer Cup en 2004, 2008 y 2012 como la mejor cerveza negra del mundo. Un ala de la abadía que da al río Danubio alberga un gran restaurante en la planta baja operado por un inquilino. El menú tradicional bávaro incluye el queso y la cerveza de la abadía, y los huéspedes también se sirven en el patio del monasterio, que alberga un gran biergarten al aire libre durante los meses más cálidos. La producción anual de cerveza ronda los 30.000 hl. 


Además de los tradicionales deberes de hospitalidad, la abadía tiene la responsabilidad pastoral de dos parroquias. También se dedica a la agricultura ya la educación de adultos. Alberga conferencias y conferencias, así como conciertos.


Fuente:


https://www.weltenburger.de/


Comentarios