Elaborado con uvas de viñedos centenarios

Garnacha Centenaria 2016, el vino más especial de Bodegas Cartema

|

La última novedad de las bodegas toledanas Cartema es Garnacha Centenaria 2016, edición limitada de 2.450 botellas de un vino elaborado con uvas de viñedos centenarios de la variedad Garnacha. Sin duda, el vino más especial de la bodega afincada en Santa Cruz del Retamar, que en septiembre llegará al mercado para sorprender a los paladares más exigentes.


Bodegas Cartema, adscrita a la Denominación de Origen Méntrida, ha apostado a lo largo de la última década por la elaboración de vinos de autor, capaces de aunar la calidad con el carácter autóctono. La filosofía siempre ha ido por el camino de primar la calidad por delante de la cantidad. Garnacha Centenaria 2016 es la reafirmación de esa manera de pensar y de hacer vino.


Cartema garnacha

Garnacha Centenaria 2016 es un caldo con gran personalidad, que destaca por su alta intensidad frutal, gran equilibrio y muy persistente. En estos momentos, las 2.450 botellas de la serie limitada reposan en bodega, donde el vino termina de afinarse para, en apenas unas semanas, salir a la venta.


La personalidad de la Garnacha


La Garnacha es una variedad de uva tinta característica –entre otras regiones españolas- de la provincia de Toledo, aunque su origen es aragonés. Es una cepa vigorosa y proporciona racimos de tamaño medio a grande, compactos y con frutos uniformes. Apuntamos 4 claves para valorar correctamente la personalidad de esta extendida variedad que se ha logrado ponerse de moda en los últimos años:


1.La Garnacha requiere de zonas secas y cálidas para su crecimiento, y proporciona un buen rendimiento. La ubicación de los viñedos de Cartema, en una soleada finca toledana, es perfecta.


2.Esta uva originaria de Aragón, ha llegado a ser muy popular en otras muchas regiones españolas. Sus cepas se pueden encontrar en todo el país, salvo en Asturias, Galicia y Canarias. En el sur de Francia, en California y en Australia también se cultiva esta variedad con excelentes resultados.


3.Existe una importante diversidad de Garnacha: Blanca, Tintorera, Peluda y Tinta; esta última es la variedad mediterránea más cultivada.


4.Esta variedad se caracteriza por su temprana maduración y gran potencial enológico. Posee una marcada personalidad, con mucha fruta y buen cuerpo. Una combinación que gusta.


Dónde comprar

Los clientes podrán encontrar la Garnacha Centenaria 2016 en los puntos habituales de distribución de Bodegas Cartema y también en la tienda online de su propia web (www.cartema.es). Hasta finales de septiembre la tienda online está de rebajas y ofrece descuentos del 30% en sus precios.



Comentarios