consta de seis rutas

Más de 200 personas ya participaron en los minicruceros costeros que recorrerán las rías gallegas hasta el mes de noviembre

|

Más de 200 personas participaron ya en los minicruceros costeros que están recorriendo las rías gallegas durante este verano 

Más de 200 personas participaron ya en los minicruceiros costeros que están recorriendo las rías gallegas durante este verano en una iniciativa que se había extendido hasta el próximo mes de noviembre.


El proyecto, impulsado por Turismo de Galicia, Portos de Galicia y la Asociación Gallega de Actividades Náuticas (AGAN+) se está convirtiendo en una perfecta oportunidad para impulsar el grano potencial del turismo náutico al ser un importante acicate para poner en valor el patrimonio natural, gastronómico y cultural de Galicia.


Más de 200 personas participaron ya en los minicruceros costeros que están recorriendo las rías gallegas durante este verano 

La oferta de este año incluye hasta cuatro propuestas diferentes con seis rutas polas rías gallegas en ferri-catamarán o en velero. Se trata de los itinerarios Minicrucero costero por las rías, de seis días de duración; Minicrucero Costero a Vera Ruta Jacobea Mar de Arousa, de dos días; y Minicrucero Costero Illas Atlánticas y Villas marineras por la ría de Vigo y Minicrucero Costero a Vela Tesoros de la ría de Vigo, ambos de un día de duración y con la posibilidad de escoger entre dos itinerarios diferentes por la ría de Vigo.


Disfrutar del turismo marinero


A bordo de estos minicruceros, los visitantes podrán disfrutar del turismo marinero y conocer, entre otros muchos recursos, el Parque Nacional de las Illas Atlánticas y hasta rememorar el recorrido que los restos del Apóstol Santiago siguieron por la ría de Arousa.


20170813MinicruceirosRias1

En estos primeros días participaron tanto particulares como colectivos como la Asociación de Mujeres de Moaña, la Asociación Cariño, la Asociación Gallega de Pensionistas o el Colegio de Ingenieros de Santiago. Hasta el momento, también se llevó a cabo un viaje de familiarización con agencias de viajes y con medios de comunicación.


Las próximas salidas en ferri están previstas para lo 17 y 24 de septiembre, en crucero de 6 días, y también los días 4, 5, 6, 7, 11, 12, 13 y 14 de septiembre para las rutas diseñadas para un día. En cuanto a las salidas en velero, también están previstas para septiembre. Los interesados pueden obtener la información correspondiente a la iniciativa, a los itinerarios, precios y días en la página web de Turismo de Galicia.

Comentarios