Las Xunta de Galicia falla el concurso fotográfico para celebrar el vigésimo aniversario de la declaración del Parque Natural de las Fragas do Eume

|

La Consellería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de Galicia acaba de fallar el concurso fotográfico para conmemorar el vigésimo aniversario de la declaración del Parque Natural de las Fragas do Eume.


Imagen premiada del presente certamen (Marcos García)


Para celebrar esta cita se invitó a todos los visitantes y aficionados a enviar sus mejores fotografías a través de la página de facebook Galicia Natural y Única, para compartir las imágenes del bosque atlántico mejor conservado de Europa.


Imagen premiada en el certamen 

Imagen premiada del presente certamen (Anxo López)


Los internautas podían seleccionar con sus votos las tres mejores imágenes y el jurado también escogió tres fotografías, que habían puesto en valor a riqueza de este enclave natural. Los seis premiados tendrán la oportunidad de realizar una visita guiada por este espacio singular o por cualquiera de los otros cinco parques naturales de Galicia. Las tres fotos más votadas fueron las presentadas por Jesús Fernández Ugarte (1V), Lorenzo GS (2V) y Marcos García (3V). El jurado destacó los trabajos presentados por Javier Calvo Vázquez (1X), Pablo Molar Marin (2X) y Ángel Lopez Ardao (3X).


Imagen premiada en el certamen 

Imagen premiada del presente certamen ( Pablo Molar Marin )


Con esta iniciativa, buscará promocionar el patrimonio natural y cultural de las Fragas do Eume a través de las redes sociales, que es una de las medidas recogidas en el Plan de promoción y puesta en valor del patrimonio natural de Galicia, puesto en marcha por el Gobierno gallego, que cuenta con una inversión de cuatro millones de euros y contempla 29 actuación específicas.


Imagen premiada en el certamen 

Imagen premiada del presente certamen ( Lorenzo GS)


Estas actuaciones caminan en la senda marcada por dos de los ejes que define el Plan de promoción y puesta en valor del patrimonio natural, como es la promoción y comunicación del patrimonio, a través de los medios de comunicación, de la presencia en ferias o de la elaboración de nuevos paquetes turísticos.


Imagen premiada en el certamen 

Imagen premiada del presente certamen (Xavier Calvo Vázquez)


También se viene realizando un esfuerzo importante para reforzar la presencia del patrimonio natural en las nuevas tecnologías, gracias a aplicación Parques naturales y a la web.

Comentarios