Ferrol (A Coruña) acogerá Equiocio del 11 al 13 de agosto con la participación de 170 jinetes

|

Ferrol (A Coruña) acogerá la celebración del 11 al 13 de agosto del certamen "Equiocio 2017", en el que participarán más de 170 jinetes procedentes tanto de España como de Portugal.


EQUICIO2017


El director de Equiocio, Federico Pérez Lago, acompañado del alcalde de Ferrol, Jorge Suárez, el diputado provincial, Juan Penabad, y de representantes municipales y de empresas patrocinadoras, ha presentado este miércoles en el Ayuntamiento de Ferrol el programa de actividades del certamen.


El evento deportivo, que regresa a la parroquia ferrolana de Covas tras 20 años, se celebrará del 11 al 13 de agosto. En referencia al cambio de fechas de la prueba, Pérez Lago ha admitido su temor tras dos décadas en las que se ha celebrado en Semana Santa y con un calendario tan ajustado.


Sin embargo, la respuesta ha sido buena, según ha afirmado el director de Equiocio. "Contábamos con unos cien caballos y estamos por encima de los 170 y subiendo", ha asegurado Pérez Lago. "Vamos a sacarlo adelante", ha señalado el director de la prueba, confiando en el éxito del evento.


Jinetes de diferentes puntos de Galicia, España y también de Portugal han confirmado sus asistencia al Concurso Hípico Nacional de 2 estrellas. Entre los participantes, destaca la presencia del jinete olímpico portugués Antonio Vozone.


Equiocio también contará, como es habitual, con una prueba de ponis, que se celebrará en horario de tarde entre las dos pruebas de máxima altura de los obstáculos. La pista del concurso es de hierba, con unas dimensiones de 70x35 metros, mientras que la de ensayo es de arena.


Pérez Lago ha querido destacar el Campeonato Gallego de Andadura, una prueba "única" y en la que la organización ha trabajado para que adquiera un nivel importante. El director del evento ha remarcado que se trata de una prueba "muy nuestra", que se desarrollarán durante la jornada del domingo 13 de agosto en una pista en línea recta de 150 metros.


Por su parte, el alcalde de Ferrol ha agradecido a la organización "su comprensión" con el cambio de ubicación, pasando de las instalaciones de FIMO a la zona rural de la ciudad. Un cambio que en opinión de Suárez ofrece "más posibilidades" al evento y permite diseñar un programa muy completo, además de dinamizar esta zona.


EQUICIOCARTEL2017


PROGRAMACIÓN


"Equiocio 2017" viene cargado de actividades para toda la familia con ludoteca infantil, talleres, teatro, salidas guiadas para conocer el entorno, actividades deportivas como zumba y ballet, zona de "foodtrucks" y mucha música con el "Covas Music Festival", en el que participarán ocho grupos locales ofreciendo conciertos al mediodía y por la noche durante los tres días del evento.


Una de las novedades de esta edición será la celebración del "I Trail solidario Desafío Ferrol", que tendrá dos recorridos, uno de 26 kilómetros y otro de 15. Parte de la recaudación se destinará a la Asociación de familiares de enfermos de Alzheimer de Ferrolterra.


También con tintes solidarios se dedicará un espacio a las ONG's con Equiocio Consciente. Habrá exposiciones, talleres y un mercadillo solidario a cargo de diferentes asociaciones.

Comentarios