los días 11 y 12 de agosto

Sober (Lugo) acogerá la XXII Feria de la Rosca, Miel y otros productos de La Ribeira Sacra

Y EL PRIMER TÚNEL DEL VINO DE AMANDI
|

  • La Localidad lucense de Sober presentó hoy la XXII Feria de la Rosca, la Miel y otros productos de la Ribera Sagrada y el primero Túnel del Vino de Amandi que se celebrarán el viernes día 11 y el sábado día 12 de agosto. Al igual que en años anteriores el 12 por la mañana habrá una degustación de rosca con queso en colaboración con Queserías Prado de Monforte. Se servirán 2.000 raciones. 


  • El día once por la noche habrá una degustación de rosca con licor café y con miel.


Soberfeiradoviodedarosca


En la Feria van a participar Rosqueiros, productores de miel, oleiros, queseros,  productores de castaña y otros artesanos.


Durante toda la mañana del día 12 habrá una demostración de forja en vivo patrocinada por el Centrad de la Deputación de Lugo.También por la mañana el Paporrubio hará juegos populares en una actividad enmarcada en Cultura en el Camino del AGADIC.


Otras actividades


El día 11 por la noche habrá una actuación de Ce Orquestra. El día 12 por la mañana la nota musical correrá a cargo de la Banda de Música Folk de Ribas de Sil.


El día 11 por la tarde el cocinero del Restaurante Merenzao de Cadeiras Javier González será el encargado de un showcooking con la rosca como protagonista.


Novedades, Primer túnel del vino


El alcalde de Sober, Luis Fernández Guitián, explicó que  "cómo novedad" coincidiendo con la Feria de la Rosca se va a celebrar el Primero Túnel del Vino de Amandi, que contará con la participación de 30 bodegas y 60 vinos. El túnel suma dos sumiliers y podrán degustarse productos de primera de la empresa Torre de Núñez, empresa colaboradora del evento.


El túnel estará situado en una carpa de  y será inaugurado el día 11 de agosto a las 11,30 horas

Comentarios