Bodegas del Palacio de Fefiñanes lanza las nuevas añadas de dos de sus referencias: Fefiñanes III Año y 1583 Albariño de Fefiñanes

|


Apenas a dos semanas vista de la celebración de una de las citas imprescindibles del verano, la Fiesta del Albariño de Cambados, Bodegas del Palacio de Fefiñanes acaba de comenzar la distribución de las nuevas añadas de su Fefiñanes III Año y de 1583 Albariño de Fefiñanes, dos de las cuatro elaboraciones que produce actualmente esta histórica bodega de Cambados, íntimamente ligada a la celebración de la fiesta.


Del primero de estos vinos llega al mercado la añada 2014, tras 30 meses en depósito, siete de ellos sobre lías, lo que lo convierte en uno de los monvarietales de albariño mejor puntuados en todas las guías especializadas desde su primera añada, en 2002, y referente de los albariños con crianza de la subzona del Salnés por su elegancia y concentración de frutas maduras junto con aromas de pastelería. Con algo más de 6.500 botellas elaboradas y tan solo 150 mágnums, el Fefiñanes III Año es un albariño de largo recorrido que seguirá mejorando en botella hasta alcanzar su punto óptimo en el verano de 2019, mostrando una nariz limpia y fina y un paso de boca fresco y sabroso, con volumen y untuosidad, que denota las características necesarios para una crianza que no hará si no mejorar su resultado.


Junto a él, la bodega ha lanzado también al mercado la añada de 2016 de su 1583 Albariño de Fefiñanes, algo más de doce mil botellas y 400 mágnum de un blanco que, pese a su juventud, presenta ya una magnífica plenitud. Con el paso de tres meses por barrica bordelesa este albariño muestra una nariz intensa de fruta madura, escarchada, con toques cítricos y detalles de pan tostado y lías, que recuerda su discreta crianza. Plenitud de sabores de frutas y hierbas aromáticas que recorren el camino de este vino hacia un final interminable.


Dos vinos singulares, monovarietales ambos de albariño, como todas las elaboraciones de esta bodega que apuesta por seguir descubriéndole al consumidor la grandeza de esta variedad y su versatilidad, y que serán comercializados a partes iguales en el mercado español y en países como Estados Unidos, Reino Unido, Suecia o Suiza.


Bodegas Palacio de Fefiñanes

Fundada en el año 1904, la bodega está ubicada en el Palacio de Fefiñanes, un edificio singular y lleno de historia de principios del siglo XVII que se encuentra situado en pleno centro de Cambados. En 1928 registra la marca Albariño de Fefiñanes, un hito histórico que la convierte en la primera bodega del mundo que comercializa vino albariño etiquetado. Cuatro son las elaboraciones con las que cuenta actualmente: Albariño de Fefiñanes, Albariño de Fefiñanes III Año, 1583 Albariño de Fefiñanes y Armas de Lanzós, todas ellas elaboraciones monovarietales de albariño, una variedad que alienta la pasión por el vino de una bodega que sigue haciendo historia.

Comentarios