Con el nombre de ‘ComeCultura’

Villa-Lucía refresca el verano con un maridaje único de gastronomía y cultura

EL PRÓXIMO 7 DE JULIO ARRANCA
|

El próximo 7 de julio arranca, con una gran fiesta inaugural, la programación veraniega del Espacio Gastronómico Villa-Lucía (Laguardia, Álava). Con el nombre de ‘ComeCultura’, el proyecto entraña un maridaje sorprendente de gastronomía y cultura diseñado para sorprender a todos los visitantes. Constará de espectáculos de humor los viernes, a cargo de prestigiosos monologuistas, y música en directo los sábados, siempre combinado con la mejor gastronomía y coctelería, además de diferentes fiestas a lo largo del verano así como la participación de Magic Wine Tour, que conectarán Villa-Lucía con Logroño para disfrutar al máximo del ambiente y la diversión.



El verano está aquí y, con él, una nueva programación del Espacio Gastronómico Villa-Lucía. Ubicado en la villa medieval de Laguardia, en el corazón de Rioja Alavesa, este sorprendente complejo, que ocupa la que fuera finca de recreo de la familia del famoso Fabulista de Samaniego, ha diseñado un original proyecto, al que ha bautizado ‘ComeCultura’,en el que la cultura y la gastronomía se funden para mayor disfrute del público asistente o participante en los diferentes eventos.


VillaLucia Comecultura 5072017


El programa ‘ComeCultura’ dará comienzo el viernes 7 de julio, con una gran fiesta inaugural, con entrada libre, que ofrecerá una fusión de música y gastronomía local, donde los food trucks y rincones gastronómicos serán protagonistas indiscutibles. Como medio de pago, se pondrán en circulación los ‘Vinfos’, moneda que tiene un valor de 2 euros y con la que se podrá adquirir todo tipo de pintxos y bocados, tanto dulces como salados, así como vino por copas, cócteles, etc. En lo que a la música se refiere, serán el grupo vitoriano TAXI (con músicos de la talla de Iosu Izaguirre de Betagarri o la cantante Virginia de la Casa) y el showman y cantante Sandino, los encargados de amenizar la Fiesta.



La programación para el verano, que comenzará el 14 de julio, se basará en el humor, con los viernes de ‘Risas Km 0’, que incluirán divertidos monólogos de actores, cómicos y artistas de reconocido prestigio (participarán, entre otros, algunos de los protagonistas de las series televisivas ‘Allí abajo’, de Atresmedia, y ‘Vaya semanita’, de EITB). Durante las actuaciones se servirá un menú especial relacionado con la temática u origen del personaje.



En concreto, las actuaciones serán de Gorka Aginagalde (actualmente Doctor Intxaustegi, en la serie ‘Allí abajo’) el 14 de julio; Manuel Manquiña (actor, humorista y showman gallego que ha participado en cerca de 40 películas y en más de 30 series de TV) el 28 de julio; Maribel Salas (actriz y cómica, actualmente Bego en la serie ‘Allí abajo’) el 11 de agosto; e Íñigo Salinero (actor en películas y series como ‘Allí abajo’ y ‘Vaya semanita’, además de monologuista en ‘El club de la comedia’) el 25 de agosto.


VillaLucia Comecultura 50720172



Humor, cultura y gastronomía, con especial protagonismo de los productos Km 0 y de proximidad, se darán así la mano en estas noches especiales, que contarán también con otro aliado. Los autobuses de Magic Wine Tour acercarán desde Logroño a los asistentes y los retornarán desde Villa-Lucía una vez terminada la cena y tras disfrutar de una sobremesa cargada de humor.


VillaLucia Comecultura3







Por su parte, los sábados será el turno de Music & Wine Tonics. Entre las 17.15 y las 19.00 horas se podrá disfrutar de actuaciones en directo y se elaborarán diferentes cócteles y combinados acorde al estilo de música que se interprete, además de los habituales en la carta de Villa-Lucía. A partir de las 20.00 horas volverán las actuaciones en directo, mientras se ofrece la posibilidad de realizar una merienda-cena a base de productos locales servidos en rincones y food trucks dispuestos por los jardines y terraza del recinto o bien cenar con el menú del asador-terraza.



Entre los artistas que actuarán los sábados, estarán el saxofonista y pianista riojano Emilio Retortillo; Alejandro Ferreira y el violinista Nika Bitchiashvili con música folk; el dúo Behind; el conocido músico y cantante Alber Inun, The Cowboy; el dúo de swing Twin Room; Tierra y Sal, y Tolin El Mariachi.



A lo largo del verano se celebrarán otras fiestas temáticas y con originales propuestas gastronómicas que serán anunciadas el próximo día 7 de julio, durante la inauguración de la terraza de verano de Villa-Lucía, donde se dará a conocer también el cartel de cómicos y grupos musicales que actuarán en los ‘Viernes de Risas KM. 0’ y los ‘Sábados de Music & Wine Tonics’.

Comentarios