​Cuatro rutas “con vistas” en Sudáfrica

|

Sudfricagenricatrekking3

Sudáfrica es una meca para excursionistas con una abundante variedad de rutas de senderismo. Con un clima templado en invierno (verano en Europa), se trata de un destino ideal para realizar excursiones y deportes al aire libre. Entre las muchas opciones se encuentra la Ruta Panorama en la provincia de Mpumalanga al este del país, las colinas de Ciudad del Cabo en Eatsern Cape y el pico más alto del país en Drakensberg, en Kwazulu Natal. Una selección de lugares con unas vistas de infarto: el Parque Kruger y Mozambique, las panorámicas de Ciudad del Cabo o la cordillera de los Doce Apóstoles, serán solo alguna de las postales para los ojos del viajero.


God’s Window – nivel de dificultad sencillo


“La ventana de dios” es un punto culminante a lo largo de lo que se conoce como la Ruta Panorama en la provincia del este de Mpumalanga. Las maravillas naturales en la caminata van desde cascadas a impresionantes gargantas de montaña. En los días más claros llega a verse el conocido Parque Nacional de Kruger e, incluso, Mozambique.


SudfricaGodsWindow

God’s Window se conoce como la Ruta Panorama


Blyde River Canyon – nivel de dificultad sencillo


Muy cerca de God’s Window, en la misma Ruta Panorama, se halla Blyde River Canyon, el tercer cañón más grande del mundo que está situado debajo de la confluencia de los ríos Blyde ('alegría') y Treur ('tristeza'). Más de 29.000 hectáreas de reserva en las que las principales vistas son Tres Hermanas, tres espirales de dolomita que se elevan desde la pared del cañón, y Pinnacle, una sola columna de cuarcita que se levanta entre los árboles.

SudfricaBlydeRiverCanyon


Lions Head – Nivel de dificultad moderado


Lions Head ofrece una panorámica de Ciudad del Cabo, Table Mountain, Camps Bay y los Twelve Apostles, así como unas puestas de sol inmejorables con vistas sobre el Océano Atlántico. Esta ruta también es popular para hacerla por la noche cuando hay luna llena. Junto a la Table Mountain, este mirador se encuentra a 669 metros sobre el nivel del mar. Además de observar las vistas desde tierra firme, en esta ruta se puede hacer la bajada en parapente con un salto tándem.


Drakensberg – diferentes niveles de dificultad


La cordillera uKhahlamba-Drakensberg es la más alta de Sudáfrica (3.475 m) y ofrece una increíble belleza natural y una gran cantidad de actividades recreativas. Debido a su variedad de flora y a la colección más rica de pinturas rupestres en África, ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad. Las montañas, con numerosos valles y ríos, conforman un gran parque donde disfrutar de actividades de ocio como la pesca de trucha, el kayak, paseos en 4x4 o quad, equitación, escalada…

Más información: www.southafrica.net

SudfricaDrakensberg03

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.