con cocina tradicional gallega

A Comanda: un nuevo Gastro Bar en Ribadavia (Ourense)

|

La capital del Ribeiro tiene desde hace una semana una nueva oferta gastronómica para todos los amantes del vino y de la buena cocina: A Comanda


MarcosBlanco1

El concepto de este nuevo establecimiento es el de Gastro Bar, en el cual se pretende acercar a un amplio público una cocina muy elaborada sirviendo tapas de autor a precios asequibles. Como explica su promotor, Marcos Blanco Jorge, su idea es presentar una cocina tradicional gallega con un toque de diseño sea en pinchos, tapas o raciones. Más adelante durante el invierno se ofrecerá menús de cuchara, cordero y bacalao al horno. 


Con la llegada del verano la oferta gastronómica está enfocada hacia el turismo. En un lugar privilegiado, en los bajos de la Alameda de Ribadavia y frente al imponente Castillo de los Sarmiento, los clientes pueden disfrutar de comida tradicional gallega como el pulpo, las anguilas, y los pimientos (sean de Padrón o de Arnoia). Los bocatas son de tipo chef de alta calidad y diferenciados, igual como las tostas y las hamburguesas de autor. Hay que destacar las croquetas caseras, el lacón con grelos, la empanada con chorizo y grelos o el choco en su tinta, eso sí, todo fresco y del mercado.


Los visitantes también tienen la posibilidad de conocer una amplia vinoteca con vinos de la D.O Ribeiro que irán variando. Existe también una pequeña presentación testimonial de otras D.O´s de Galicia.


Lo que si van a extrañar es la presencia de una pantalla de televisión. No existe, simplemente porque la filosofía de A Comanda es de disfrutar de la compañía y de la comida. No obstante si tiene conexión wifi, sea en el interior (capacidad para 22 personas) o en la terraza exterior (capacidad para 40 personas).


AComanda11

Interior del Gastro Bar de A Comanda. en Ribadavia(Ourense) 


AComanda3

Exterior del Gastro Bar de A Comanda. en Ribadavia(Ourense)


Para Marcos Blanco la receta del éxito está redactada dentro de una de las columnas de A Comanda: 2 kg de abrazos, 3 kg de amor, 4 kg de paciencia, 2 litros de sonrisas, 1 pizca de locura, muchos besos, y al tener todo el producto listo remover todo con cariño y servirlo todos los días.


Horarios de A Comanda Gastro Bar.

Lunes a Sábado: 08.30 a 16.00 horas y de 19 horas hasta cierre.

Domingos: 10 a 16 horas y 19 horas hasta cierre

Miércoles cerrado (excepto en caso de fiestas locales o vísperas de festivos)

Teléfono para reservas: 988-54 52 52 o por correo electrónico: acomandagastrobar@gmail.com

Comentarios